sábado 28 de septiembre de 2024
Marcha por Claudia Leguizamón

"Tenía terror, por eso no denunciaba los ataques"

Piden investigar a su pareja por supuesta instigación al suicidio. Sus dos hijos participaron de la movilización.

Vecinos, amigos, familiares, alumnos y colegas docentes de Claudia Leguizamón (55) recorrieron ayer las calles céntricas de San Isidro, departamento Valle Viejo, pidiendo que se investigue si fue víctima de su pareja, por instigación al suicidio, el 19 de septiembre.

La convocatoria fue en la plaza de San Isidro y la marcha fue multitudinaria.

"Es muy doloroso perder la madre. Es un dolor muy grande y vamos a hacer todos los pasos para que la Justicia investigue. La fiscal González Pinto está a entera disposición y avanzando en la causa. Estamos conmovidos por la cantidad de gente que vino hoy a acompañarnos. Confiamos en que la Justicia va a hacer lo suyo y determinar por qué nuestra madre hizo lo que hizo", manifestaron sus dos hijos.

"Ojalá que la Justicia escuche este pedido. Fuimos compañeras por más de 20 años y sabemos por lo que pasó. Cada día era un nuevo moretón, un nuevo sufrir, luchando por sus hijos siendo que era una gran compañera que inspiraba a muchos" aseguró una docente.

"Su vida era un calvario, día a día, y lo sabemos todos los que trabajamos con ella. Su cuerpo hablaba con sus moretones. No puede quedar así. Tanta lucha por tantos años. Tenía terror, por eso no denunciaba los ataques porque el miedo se lo impedía", agregó. Advirtió que junto a otras compañeras de trabajo "hablamos de lo que pasaba pero había tanto miedo en esa persona y esa familia, que era imposible hacer algo. El cuerpo de Claudia tiene sus marcas de años de sufrir. Si se hacen las cosas bien tiene que salir a la luz lo que sucedió, porque esto no puede quedar impune", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar