sábado 23 de noviembre de 2024
Luego de subas progresivas casi todo el año

Taxistas y remiseros acordaron no aumentar la tarifa hasta el año que viene

Los permisionarios se reunieron y acordaron evitar subas para no perder más clientela, como lo viene haciendo.

El uso de autos con la aplicación Uber es cada vez más frecuente, lo que hizo decaer la demanda en remises y taxis, ya que los mismos chóferes trabajan con la aplicación "ilegal" para hacer una diferencia y así el negocio de los remises tiene una baja demanda de pasajeros. Ahora, ante el panorama desolador para los propietarios, definieron no elevar las tarifas como lo hacen en cada fin de año.

“Tras una reunión mantenida anoche entre permisionarios, propietarios de agencias y representantes de trabajadores de autos de alquiler, se decidió no incrementar los valores tarifarios en el último mes del año como se hacía anteriormente”.

Así lo confirmó Walter Brizuela, referente de los chóferes de taxis y remises, quien dio detalles del encuentro.

Esto implica que los costos no se actualizarán y quedarán con lo estipulado en el mes de agosto último, cuando se fijó en $770 la bajada de bandera y $70 la ficha cada 100 metros para la tarifa diurna, mientras que la nocturna fue establecida en $870 la bajada de bandera y la ficha en $80.

El sector viene golpeado por la caída de la demanda ante la aparición de Uber, ya que muchos pasajeros optan por la plataforma por la diferencia en los costos de los viajes.

El agravante es que los mismos chóferes optan por la aplicación que tiene alta demanda en horas pico, a tal punto que los uber en la Capital no dan abasto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar