jueves 9 de enero de 2025
Puesto caminero El Portezuelo

Secuestran una moto hurtada en Tucumán que era trasladada a Mendoza

Contaba con requerimiento judicial de 2019. Interceptaron además a un hombre con medida "restrictiva".

Una moto Honda modelo CG 150 Titan que contaba con pedido de secuestro de la provincia de Tucumán por hurto fue secuestrada en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en el departamento Valle Viejo, cuando era trasladada a la provincia de Mendoza.

Ocurrió ayer sobre la ruta nacional 38 aproximadamente a las 02.50, cuando personal de la Dirección de Seguridad Vial y de la División Sustracción Automotores de la Policía realizaba un operativo de control vehicular y de personas, y controló una camioneta que provenía de Tucumán.

Los policías inspeccionaron el rodado mayor, una Toyota Hilux, en la que se desplazaban dos hombres que llevaban una moto con destino a la provincia de Mendoza.

Continuando con las tareas de rutina, los agentes ingresaron los datos de los ocupantes al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), con resultado negativo.

Al corroborar los datos de la motocicleta Honda roja, dominio A-105-MJX, se dieron con que tenía pedido de secuestro emitido por la Justicia de Tucumán. Por el hecho se dio intervención a la fiscal de instrucción en feria, Yésica Miranda, quien ordenó las medidas a cumplimentar.

En el mismo puesto, poco antes de la medianoche del lunes, los agentes interceptaron un auto Chevrolet Classic, dominio JWK-534, en el que circulaban dos hombres oriundos de Tucumán con destino a la provincia de Mendoza, como en el caso anterior.

Al momento de verificar sus datos en el SIFCOP, los policías advirtieron que uno de los ocupantes del rodado contaba con una medida "restrictiva" por "resistencia o desobediencia a un funcionario público", emitida por la Justicia de aquella provincia, por lo que se dio participación a la fiscal en feria.

La fiscal Miranda emitió las directivas a cumplimentar y los dos hombres pudieron continuar su viaje.

Otras fuentes consultadas por este diario explicaron que en los últimos seis meses en los puestos camineros de La Viña y El Portezuelo se incrementó notablemente la detección de personas oriundas de provincias vecinas con requerimiento judicial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar