El contador público Raúl Ahumada presentó su renuncia al cargo de secretario de Hacienda de la Municipalidad de Valle Viejo tras ser denunciado por abuso sexual por una empleada municipal.
El contador público Raúl Ahumada presentó su renuncia al cargo de secretario de Hacienda de la Municipalidad de Valle Viejo tras ser denunciado por abuso sexual por una empleada municipal.
La dimisión del funcionario fue confirmada en la tarde de ayer por el secretario general de esa Municipalidad, Rolando Contreras.
La denuncia fue radicada el lunes en la jurisdicción donde ocurrieron los hechos, en un primer momento intervino la fiscal de Instrucción N°7, a cargo de Paola González Pinto.
Pidió las primeras medidas establecidas por el "Protocolo de investigación de delitos contra la integridad sexual" y por la naturaleza de la denuncia remitió el expediente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Alejandra Antonino, quien continuará con la investigación.
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, el ultraje habría ocurrido en el despacho de Ahumada, dentro del edificio de la Municipalidad y en horario de trabajo.
Luego del abuso, la mujer salió de la oficina y como pudo comentó a algunos de sus compañeros lo que le había sucedido para luego ir a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Valle Viejo.
Presuntamente, la mujer había sido acosada y hostigada en reiteradas ocasiones. Esas circunstancias previas al supuesto abuso también fueron informadas a la Fiscalía interviniente.
Al tomar estado público este grave hecho, otra empleada municipal comentó que hace dos años aproximadamente también denunció a un funcionario que en ese momento se desempeñaba como su jefe.
"Hubo violencia psicológica, hostigamiento y abuso, pero nunca pasó nada porque no se investigó. Y no tengo plata para un abogado", comentó.
Dijo además que solo tuvo acompañamiento de una ONG y que a pesar de que presentó testigos y certificación médica ante la Justicia, "todo quedó en la nada. Quizá ahora se dignen a investigar".