La lesión del jugador de River Agustín Ruberto, ocurrió apenas transcurrido el primer cuarto de hora del clásico entre la Selección Argentina y el combinado uruguayo por la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20.
El delantero sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y estiman que estará fuera de la cancha siete meses.
La lesión del jugador de River Agustín Ruberto, ocurrió apenas transcurrido el primer cuarto de hora del clásico entre la Selección Argentina y el combinado uruguayo por la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20.
El delantero fue a pelear una pelota con el arquero y un defensor rival. La escena terminó con el argentino dolorido en el piso, sin cobro de un posible penal y con mucha preocupación para el cuerpo técnico de Diego Placente. Y, a la distancia, para el de Marcelo Gallardo también.
Esta situación representa un golpe duro para el jugador de 19 años, quien se perfilaba como una de las piezas clave del seleccionado juvenil y de cara al futuro de River. Ruberto no solo se despidió del Sudamericano Sub-20 (en el que llevaba dos goles), sino que, operación mediante, no volverá a jugar hasta la recta final del año.
Con la salida obligada de las canchas de Ruberto surge la oportunidad en el conjunto de Núñez de poder sumar un cupo más para salir al mercado y reemplazar al atacante.
Reglamentariamente, todos los equipos tienen hasta la fecha 11 del Torneo Apertura para reemplazar a cualquier jugador que sufra una lesión que le demande, al menos, cuatro meses de recuperación. Se contempla la fecha 11 en este caso, dado que el reglamento habla de hasta el 70 por ciento del certamen disputado.
Ante esto, River podría presentar una solicitud para sumar un cupo extraordinario para salir al mercado, en conjunto con la constancia de la lesión de Ruberto.
La decisión está en manos de Gallardo, que definirá la salida o no del Millonario al mercado, para reforzar un sector del campo de juego en el que no tendrá demasiadas variantes en el semestre.
Conocida la noticia de la lesión de Ruberto, sus compañeros de equipo Mastantuono y Echeverri demostraron su solidaridad y apoyo hacia el delantero a través de sus redes sociales.
Franco Mastantuono le dedicó una publicación al delantero: “Muchas fuerzas amigo querido, vas a volver más fuerte que nunca, te quiero mucho”.
Echeverri, por su parte, escribió: "Una triste noticia que no esperábamos, no tengo dudas de que vas a volver más fuerte que nunca, y vas a demostrar todo lo que sabes. Te quiero mucho amigo".