Don Rolo Miranda, vecino de Aconquija, fue hallado con importantes heridas luego de permanecer extraviado dos días en Las Mesaditas. Según se informó, el jueves salió hacia el pie del cerro Aconquija en busca de unas herramientas y no regresó. Su familia alertó a la comunidad de Aconquija y efectivos de la comisaría, baqueanos e integrantes del Grupo de Rescate Liyun Yuraq comenzaron a buscarlo.
Uno de sus hermanos lo encontró gracias a sus perros que lo hallaron en una zona de difícil acceso, en la que Rolo había caído tras ser volteado por su caballo.
Los perros comenzaron a aullar y así es como pudo ser rescatado. Su hermano descendió del cerro hasta que encontró señal de telefonía y pidió auxilio. Los buscadores concurrieron hasta ese lugar y con gran esfuerzo, durante más de seis horas trabajaron para trasladar a Miranda, en camilla, ya que estaba quebrado y con severos politraumatismos.
Miranda pasó dos noches a la intemperie al pie de un barranco.
Cuando su hermano lo halló, lo calzó con piedras y lo ató a unos árboles para evitar que, en medio de su sufrimiento, caiga al fondo del barranco.