Hoy regresa la actividad al hípico más convocante de la provincia. Ubicado en Miraflores, el Hipódromo Catamarca prepara un festival de cuadreras con clásicos, especiales y debutantes. Serán 14 carreras en total y se espera la participación de más de 40 ejemplares de toda la provincia y la región. La jornada dará comienzo a las 10.
El dato de color será la remodelación de las instalaciones del hipódromo, con pesebreras acondicionadas para la recepción de los competidores, refacción de baños, nuevo piso para el bar "Bandera verde", colocación de aspersores de riego en gran parte del predio y muchas mejoras más.
En cuanto a lo deportivo, habrá varios clásicos sobresalientes. Entre ellos, el desafío mano a mano entre dos yeguas QM (cuarto de milla) que se medirán fuerzas en la distancia de 300 mts. "Reina Gloria" (Lucas- St. Renacer) y "La Rubia" (Almeda- St. Don Antonino) serán las encargadas de animar esta contienda.
Otra especial de la tarde será la que animen en 350 metros de distancia los ejemplares "Pogacar" (Nino- St. Don Nino), "Don Ricardo" (Ronqueta- Recreo), "Monsieur" (Julio- El desmonte) y "Dinamita" (Blas- Recreo).
Otro desafío especial será el mano a mano entre "Esperada" (Nico- Tinogasta) y "Máximo Valentín" (Lucas- St. Renacer).
Será un domingo con una extensa jornada de cuadreras para la afición burrera que espera con ansias la vuelta del "Coloso".
Habrá un esmerado servicio de bufett. La seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia y seguridad privada para el control de entradas y apuestas clandestinas.