domingo 22 de septiembre de 2024
Le asestó 25 puñaladas

Prisión perpetua por asesinar a su abuela

Un tribunal de Corrientes condenó a Jonathan César Blanco, de 22 años, a prisión perpetua por asesinar a su abuela de 25 puñaladas y luego generar un incendio dentro de la casa para ocultar el crimen.

En su fallo, los jueces manifestaron “la necesidad de que realice un tratamiento psicoterapéutico en forma sostenida sistemática y continuada en el Hospital San Francisco de Asís por el término que resulte necesario”, para abandonar su adicción a las drogas.

Blanco tenía apenas 20 cuando cometió el crimen, ocho años después que comenzara a consumir estupefacientes. Su abuela Nilda Maidana (66) era la única que aún batallaba para alejarlo de las drogas y buscaba incorporarlo a los programas de recuperación. Pero Nilda también comenzaba a sentir el agotamiento. Es que su nieto le robaba dinero, le sustraía cosas para vender y así poder comprar más droga. Esa situación hizo que la relación se tensara y la mujer amenazara con denunciarlo.

Según la reconstrucción que realizó la Justicia, en la madrugada del 31 de octubre de 2022, Jonathan y un amigo ingresaron a la vivienda de la mujer, en el barrio Serantes, con el fin de llevarse algo de valor para cambiarlo por drogas. Nilda escuchó ruidos y se levantó. Fue entonces que el joven y un amigo, por entonces menor de edad, la atacaron a puñaladas. La mujer tenía 25 heridas, según el resultado de la autopsia.

Los dos jóvenes revolvieron toda la casa en busca de dinero y joyas. Además, se apoderaron de algunos electrodomésticos pequeños que llevaron a la casa de un amigo. Antes de escapar iniciaron tres focos de incendio con el fin de que las llamas consumieran el cuerpo y el crimen quedara impune.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar