Jalil Colomé indicó que no participará del acto lanzamiento
Por el acuerdo entre Galán y Baigorrí se partió Encuentro Libertario
Aseguró que con Baigorrí hace tiempo que no mantiene comunicación y que el sector no está referenciado ni con Milei, ni con Villarruel.
El excandidato a gobernador por la Libertad Avanza y actual referente de Encuentro Libertario, José Jalil Colomé, despegó al espacio que integra de la alianza que conformó el diputado Fernando Baigorrí y el empresario Javier Galán. Jalil Colomé dijo que nunca se notificó al espacio en su conjunto del lanzamiento que hizo el diputado y el empresario devenido en dirigente libertario. Además, indicó que con Baigorrí hace tiempo que no mantienen comunicación.
El martes, Baigorrí y Galán anunciaron la alianza que conformaron y adelantaron que el viernes realizarán un lanzamiento en un centro vecinal de la Capital. En la oportunidad, Baigorrí destacó el trabajo de Galán como dirigente libertario y ambos coincidieron en que presentarán listas para las elecciones del año próximo. Además, Baigorrí fue consultado sobre su vínculo con Jalil Colomé, que no estuvo en la presentación. “El doctor Jalil Colomé estuvo trabajando todo este año y su aporte fue muy importante. Fue invitado a participar y él se tomará su tiempo para definir si se suma y ojalá que podamos contar con su presencia y todos los dirigentes que convocamos", dijo.
En conferencia de prensa, Jalil Colomé indicó que Encuentro Libertario “no está participando de ese evento (que se concretará el viernes)”. En este sentido, manifestó que la dirigencia del sector le pidió al diputado que “no utilicen el nombre de Encuentro Libertario ni los símbolos del sector”.
También afirmó que el lanzamiento de Baigorrí y Galán “sorprendió” a los miembros del sector y subrayó que el acto del viernes “está pensado como una plataforma electoral para el año que viene”.
Más adelante, el dirigente explicó los motivos por los que su espacio busca diferenciarse de las otras vertientes libertarias que se desprendieron de LLA. En este sentido, explicó que este espacio “es un agrupamiento que surgió por motu proprio de muchos dirigentes libertarios que dejaron la Libertad Avanza y que a este grupo se sumó al MID”.
Posteriormente, expresó que “el MID hace dos o tres meses dejó de participar”, además de que “realizó prédicas públicas que contradicen los principios de Encuentro Libertario como por ejemplo el ataque inconsulto contra la gente de LLA al momento de la venida de Martín Menem o la hipótesis de posible alianza con el Gobierno provincial, que nunca fue consultado dentro de la agrupación y por último la asociación con el señor Javier Galán”.
Finalmente, el excandidato también optó por desprenderse de las versiones que hablan de que Encuentro Libertario buscaría el respaldo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Se nos hace partícipe de una alianza con el sector de la vicepresidenta Victoria Villarruel. En realidad, nosotros apreciamos tanto al presidente como también con la vicepresidenta, pero la decisión del sector es no tener alianzas nacionales y trabajar a favor de los intereses provinciales", aseveró.