Policía de CABA mató a dos delincuentes que intentaron robarle la moto
Un tercer malviviente fue arrestado. El policía salió ileso. Parte del incidente fue registrado por cámaras de seguridad.
Un oficial mayor de la Policía de la Ciudad mató el miércoles a la anoche a dos de los tres delincuentes que lo abordaron para robarle su moto en la localidad de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza. Tras el tiroteo, el tercer asaltante fue detenido en el lugar del hecho. Por su parte, la víctima resultó ilesa. El hecho ocurrió tras el crimen del policía porteño Brian Coria en Castelar, también asesinado en un intento de robo de su moto, en medio de una serie de ataques a miembros de la misma fuerza en el conurbano, lo que lleva a un escenario de alta tensión política entre el ministro Waldo Wolff y el Gobierno bonaerense.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que el intento de robo y posterior enfrentamiento a tiros ocurrió a las 23 en el cruce de Ushuaia y M. Esquiro, donde el policía, que circulaba a bordo de su moto Bajaj Rousser, fue interceptado por tres hombres armados que descendieron de un Renault Kwid.
De inmediato, la víctima empleó su arma reglamentaria, una Pietro Beretta Storm, y enfrentó a los delincuentes para evitar el robo. Como resultado del enfrentamiento, uno de los sospechosos murió de un disparo en la cabeza, mientras que un segundo sufrió una herida de bala en la zona del abdomen y fue trasladado al hospital Paroissien.
El ladrón muerto en el lugar, identificado como D. Verón, cayó frente a la fachada de una finca, inconsciente y casi sin signos vitales.
En el lugar fue aprehendido un tercer asaltante, a quien no se le secuestró ninguna de sus pertenencias.
Al llegar a la escena, el fiscal de la UFI de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, ordenó el inicio de las pericias correspondientes, entre ellas la incautación de una réplica de revólver que se encontraba en el asiento del acompañante del auto en el que circulaban los ladrones, como así también dos vainas calibre .9 milímetros servidas en el asfalto.
Los policías establecieron que el imputado internado en el hospital Paroissien, identificado como F. López, de 18 años, contaba con un fuerte prontuario. El 23 de enero del año pasado estuvo involucrado en un intento de robo en Laferrere. Casi tres meses después, el 19 de abril, López fue imputado por encubrimiento agravado luego de ser encontrado en la misma zona a bordo de una moto con pedido de secuestro por robo.