jueves 3 de abril de 2025
Denuncia

Planteos de la UCR por el bacheo en la Capital

La concejala de la Capital, Gilda Godoy (UCR), comentó que recibieron denuncias de empleados de la Dirección de Infraestructura y Urbanismo de la Municipalidad en las que se habrían expuesto una serie de "irregularidades que requieren una pronta investigación". "No podemos ignorar las acusaciones, son de una gravedad absoluta y van desde irregularidades en las contrataciones hasta abusos laborales, indicó en declaraciones a Mañana Central, por Ancasti Streaming.

Según denunció Godoy, los empleados le transmitieron que una empresa privada "estaría facturando por trabajos no realizados, lo que de comprobarse sería un caso claro de corrupción". "Si se confirma esta denuncia tendrá que haber una acción judicial inmediata", afirmó Godoy. Además criticó la falta de medidas ante una denuncia penal presentada por una empleada contra dos compañeros de trabajo por malos tratos físicos y hostigamiento.

Frente a estas acusaciones, la concejala anunció que presentará un pedido de informes en los próximos días para que la Secretaría de Infraestructura y Arquitectura, a cargo de Javier Varela, explique la situación y las medidas tomadas ante estas denuncias.

La edila también hizo un llamado a cumplir con la ordenanza de transparencia fiscal, que obliga al municipio a publicar la información sobre el manejo de los recursos económicos y los contratos con empresas privadas. Según Godoy, la falta de transparencia dificulta el control ciudadano y fomenta posibles irregularidades.

En el mismo sentido, trascendió un comunicado del bloque de concejales de la UCR en el que solicitaron "la urgente clarificación sobre las denuncias realizadas por los empleados de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura". "Entre los principales reclamos se destaca el mal manejo de los recursos públicos, como la supuesta reparación de baches inexistentes, donde los materiales son cobrados como si se hubieran realizado obras reales, agregando que muchos vehículos municipales circulan en condiciones deplorables, sin mantenimiento ni seguros, lo que pone en gran riesgo a los empleados que los utilizan a diario", reclamaron.

En tal sentido, se conocieron declaraciones públicas del secretario de Urbanismo, Javier Varela, quien aseguró que no fue comunicado de ninguna irregularidad pero explicó que si los empleados tiene conocimiento, cuentan con su apoyo para realizar las presentaciones que crean pertinentes. En tal sentido, dijo que están realizando pruebas para mejorar el servicio de bacheo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar