La diputada Natalia Herrera (UCR) pidió que el Gobierno otorgue un bono para la administración pública al firmar que los sueldos no superan al valor de la canasta básica. Además, ayer intentó que se trate un proyecto en la Cámara baja para solicitar que se otorgue una compensación económica, pero no tuvo respuesta positiva.
"Finalizando un año marcado por un ajuste brutal, quita de subsidios y una fuerte caída del consumo, nos encontramos ante un Gobierno provincial que se mira al espejo y se aplaude solo.
Como pueden ver, los salarios de Catamarca alcanzan apenas para que una familia de cuatro integrantes no sea indigente, pero el gobernador Raúl Jalil jura que 'estamos muy bien'. Tiene que ver el mapa completo", afirmó en una publicación en redes. En este contexto, recordó que en octubre una familia necesitó $986.586 para no ser pobre, mientras que el sueldo promedio de la administración pública fue de $567.000.
"La provincia está sumida en la pobreza y en la indigencia a pesar de la baja en los índices de inflación, que aunque vaya en desaceleración no se detiene", agregó.
"Le exigimos al Gobierno un bono hasta tanto pueda solucionar este problema que no quiere ver, para que los catamarqueños puedan pasar unas fiestas sin tener que seguir endeudándose", ratificó.