La fiscal de Violencia Familiar y de Género pidió audiencia de prisión preventiva para los dos hombres detenidos, sospechados de haber abusado sexualmente de una joven en un motel del departamento Valle Viejo el 1 de noviembre.
La fiscal de Violencia Familiar y de Género pidió audiencia de prisión preventiva para los dos hombres detenidos, sospechados de haber abusado sexualmente de una joven en un motel del departamento Valle Viejo el 1 de noviembre.
La presentación fue realizada por la fiscal Ruth Alejandra Antonino y se prevé que en los próximos días se llevará adelante la audiencia donde se determinará si continuarán detenidos hasta que la causa sea elevada a juicio oral.
El 6 de noviembre, el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención de los sospechosos, Nilson Héctor Alfredo Frías y Rodrigo Antonio Frías, imputados por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima y por haber sido cometido por dos o más personas, en calidad de coautores", y ambos fueron trasladados al penal.
Fuentes ligadas a la causa informaron que al momento de ser indagados negaron los hechos aduciendo que estaban en estado de ebriedad y que esa condición les impidió tener sexo. Sin embargo, diversos elementos que estaban en la habitación del motel y que fueron secuestrados aportaron datos significativos a la investigación.
Los investigadores incautaron las sábanas y elementos de profilaxis (preservativos), que luego debieron ser examinados por técnicos del Laboratorio Satélite Forense.
Se supo que entre las pericias realizadas, se llevó a cabo un cotejo de muestras de ADN aportadas en forma voluntaria por los acusados y la damnificada.
Se conoció que la fiscal también fundó su pedido de prisión preventiva haciendo foco en las declaraciones del personal del motel, efectivos policiales y médicos que asistieron a la joven víctima.
La pesquisa llevó a cabo la visualización de las cámaras de seguridad de alojamiento temporario y queda pendiente la visualización de los celulares secuestrados a los imputados.
Desde la querella, a cargo de Sebastián Ibáñez, destacaron la celeridad con la que se fueron produciendo las pruebas y remarcaron: "La joven se recupera de las lesiones físicas pero quedó muy afectada psicológicamente" por lo que pasó.