Por disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Elvio Morales, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta procedió a la detención de un joven de apellido Martínez (27), quien estaría vinculado al desorden ocurrido en esa ciudad en la madrugada del pasado domingo, cuando cuatro efectivos policiales resultaron lesionados y dos unidades móviles dañadas, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.
Días pasados la Fiscalía indagó a tres individuos sindicados por daños, lesiones y resistencia la autoridad.
En este sentido, desde la Justicia se ordenaron medidas de arresto para otras personas.
Los indagados fueron detenidos en un hecho ocurrido el domingo último en el pasaje San Isidro, entre las calles Rivadavia y Tristán Villafañe de la ciudad de Tinogasta.
En el lugar personal policial de la localidad y los móviles de la Policía fueron atacados con elementos contundentes en momentos que realizaban un operativo de despeje de zona.
Finalizado el procedimiento se arrestó a varios individuos sospechados como autores de los hechos. Tres fueron indagados ayer, un hombre y una mujer de apellido Olivares, y un tercer individuo de apellido Leiva.
Todos fueron imputados por los delitos de “lesiones leves”, “lesiones graves”, “resistencia a la autoridad” y “daños agravados por bienes de uso público”.
Por otro lado, el jefe de la Policía de la Provincia, Walter Quiroga, visitó la comisaría tinogasteña para conocer el estado de salud del personal policial que resultó lesionado durante el desorden.
Quiroga, además, mantuvo una reunión con el fiscal Morales para conocer las directivas a seguir por parte de la pesquisa.
Para finalizar, desde fiscalía señalaron que podría haber nuevas novedades sobre el hecho en las próximas horas.