El defensor catamarqueño Nicolás Romero abandonará la concentración de Atlético Tucumán en Uruguay para incorporarse al Minnesota United que compite en la Major League Soccer (MLS).
La negociación total rondaría los 3.1 millones de dólares, siendo la venta más importante del "decano".
El defensor catamarqueño Nicolás Romero abandonará la concentración de Atlético Tucumán en Uruguay para incorporarse al Minnesota United que compite en la Major League Soccer (MLS).
El equipo estadounidense, según informó ayer La Gaceta de Tucumán, le habría ganado la pulseada a Independiente de Avellaneda para quedarse con el pase del defensor, tras nueva oferta mejorando la primera que rechazó Atlético Tucumán.
El futbolista nacido en Chumbicha se transformó en la mejor venta de la historia del “Decano”, dejando atrás a Tomás Cuello, según el sitio Transfermarkt.
Minnesota United desembolsará U$S2.1 millones por el 80% del pase del jugador, a lo cual se sumaría U$S1 millón más por objetivos, que se informó son muy accesibles a cumplir.
De esta forma, la negociación total rondaría los 3.1 millones de dólares, superando los U$S2.25 millones que Athletico Paranaense abonó por Cuello en su momento.
Luego, en el tercer escalón de las ventas más caras de Atlético, está Fernando Zampedri, por quien Rosario Central pagó U$S2.20 millones en la temporada 2017/18.
Además, sobre Romero, surgió el interés formal de Independiente de Avellaneda, pero la oferta llegó muy tarde, cuando la llegada de Romero a la MLS estaba casi definida.
El medio periodístico indicó que en las próximas horas se cruzarán los papeles y el futbolista deberá viajar a Estados Unidos para sumarse al Minnesota United, donde juega Joaquín Pereyra, ex compañero del catamarqueño.
El certamen en Estados Unidos, donde juega el astro argentino Lionel Messi en el Inter Miami, arrancará dentro de 40 días.