En diciembre del año pasado, el gendarme catamarqueño intentó ingresar a Colombia para visitar a su esposa en Venezuela, cuando fue interceptado por el régimen y quedó detenido, acusado de terrorista.
Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo, gendarme catamarqueño que se encuentra detenido en Venezuela, pasó por los estudios de Ancasti Streaming, para hablar en el programa Tiempo Real, en donde brindó detalles de cómo continúa la situación de su hijo. "Estamos como Dios quiere, no como queremos, ya son 80 días y es mucho tiempo para que esté encerrado por algo que no es", expresó angustiada Griselda.
El pasado 8 de diciembre de 2024, Nahuel Agustín Gallo, Cabo Primero de la Gendarmería Nacional Argentina, fue detenido en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que une las ciudades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela). El gendarme intentaba ingresar a territorio venezolano para visitar a su esposa e hijo de 2 años.
Desde entonces, se desconoce su paradero, el presidente venezolano acusó al gendarme de formar parte de un plan para asesinar a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
En enero de este año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro realizaba una cadena nacional hablando sobre la detencion del argentino; "Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, desestimando así las numerosas apariciones de Alejandra Gómez, pareja del uniformado argentino, quien reclamó en más de una oportunidad su libertad explicando que su visita a Venezuela estaba enmarcada en un plan de vacaciones familiares.
Continuando con la entrevista, Heredia dijo: "Mi hijo queda detenido en una de las tres sedes del Rodeo de Venezuela, pero no sabemos en cuál de esas tres se encuentra, no sabemos cómo está ni tampoco tenemos ningún tipo de comunicación con él".
En la misma línea remarcó: "La señora Patricia Bullrich, el canciller y el presidente, son las tres personas que tienen el poder, ¿porque yo desde acá qué puedo hacer?, si a la mamá del hijo que es venezolana no la dejan entrar a verlo, qué podemos hacer nosotros", enfatizó Heredia.
Seguidamente fue consultada de cuál fue la última noticia que recibieron del gobierno nacional sobre el caso de Nahuel, a lo que respondió, "que están trabajando, esa es la palabra clave y algo concreto nada. Hace diez días fue mi último contacto con la ministra de Seguridad Nacional, esperando que en lo que ellos estén trabajando sea algo bien concreto y tenga una buena noticia, es lo que deseamos todos los días mis hijos y yo".
En cuanto al hermetismo con el que se maneja este caso y la incertidumbre de no saber cómo está Nahuel, dijo: “Como mamá te sentís mal, si comés no sabés si él comió, si dormís no sabés si él tiene un colchón para dormir, tampoco sé si saldrá a ver la luz del día o si él no sabe que nosotros sabemos dónde está.”n