Malena Gutiérrez y Facundo Pérez ganaron "La Chilca"
Participaron más de 250 bikers de Catamarca y provincias vecinas, en dos distancias competitivas.
Con una importante convocatoria de bikers catamarqueños y de otras provincias, se corrió la 5ta edición del Desafío a La Chilca, una exigente competencia que unió la estación de servicio YPF El Shema de Andalgalá con la localidad de Aconquija, atravesando la legendaria y desafiante cuesta, uno de los tramos más duros y desafiantes del MTB en la región.
La prueba contó con dos distancias: una de 85 kilómetros, destinada a las categorías competitivas, y otra de 65 kilómetros, que, si bien era más corta, no dio respiro a los participantes debido a la dureza del terreno.
El gran vencedor de la jornada fue el cordobés Facundo Pérez Costas, quien se quedó con la general tras completar el recorrido en un impresionante tiempo de 3 horas, 27 minutos y 18 segundos.
En la rama femenina, la gran campeona fue la catamarqueña Malena Gutiérrez, quien dominó con autoridad la competencia y cruzó la meta con un registro de 4 horas, 24 minutos y 28 segundos.
El "Desafío a La Chilca" no solo puso a prueba la resistencia de los ciclistas, sino que también les permitió disfrutar de los impactantes paisajes del Oeste catamarqueño, con sus imponentes montañas y caminos de dificultad extrema.
La carrera se desarrolló con total normalidad, garantizando, entre otros ítems, la seguridad de los deportistas, por lo que es válido resaltar la organización de este evento que cada año es más convocante y de a poco se instala como una de las competencias más desafiantes.
Ganadores por categoría
Élite: Facundo Pérez Costa (Córdoba) – 3:27:18
Sub-23: Lautaro Fernández (Aminga) – 3:51:37
Juveniles Masculino: Santiago Rat (Concepción) – 3:54:33
Menores Masculino: Thomas Breppe (San Fernando del Valle) – 2:57:37
Másters A1: Nicolás Innamorato (Salta) – 4:00:27
Másters A2: Juan Pablo Bravo (Tucumán) – 3:51:47
Másters B1: Mario Galleguillo (Catamarca Capital) – 4:00:09
Másters B2: José María Suárez (Concepción) – 3:51:49
Másters C1: Edward Mario Álvarez (Villa Unión, La Rioja) – 4:03:36
Másters C2: Christian Javier Moyano (La Falda) – 3:56:26