Una dura jornada tuvieron los Juniors de Catamarca en los Juegos Panamericanos de MTB, que se disputaron en Heredia (Costa Rica).
La biker catamarqueña intervino dentro de la prueba de Cross Country Olímpico (XCO) en la categoría Junior.
Una dura jornada tuvieron los Juniors de Catamarca en los Juegos Panamericanos de MTB, que se disputaron en Heredia (Costa Rica).
En la oportunidad, la única que superó la exigencia fue la capitalina Maité Agostina Ovejero quien logró un trabajoso 6to puesto en la prueba de XCO de los Junior. La prueba fue dominada por Raffaele Carriel, actual subcampeona mundial de XCO y campeona ecuménica, dominando las cuatro vueltas y marcando 1h02m46s, relegando a la norteamericana Sofía Welmeier por casi dos minutos y completó el podio la chilena Florencia Monzalvez, un minuto por detrás.
La canadiense Lily Maroys fue cuarta, la brasileña Nina Cavalho quinta y la catamarqueña Ovejero -del team Sram- sexta en 1:11:47 entre veinte competidoras, dentro de las cuales, la también capitalina Karen Guadalupe Lobos que clasificó 19°.
En la Junior de varones, los dos representantes catamarqueños quedaron muy relegados, Antonio Ahumada fue 38° y Samuel Sotomayor 54°.
En la divisional de Cadetes masculinos, Santino Serra tuvo un meritorio 8° lugar y Tomás Breppe entró 19° y entre las mujeres, la santamariana Indira Ballarini fue 17°.