El Seleccionado Argentino Femenino de rugby “Las Yaguaretés”, con la presencia de la catamarqueña Virginia Brígido, debutará hoy en la etapa 1 del Sevens Challenger Series 2025, que tendrá lugar en el Estadio Athlone de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
La representación nacional integra la zona B y hoy enfrentará a México desde las 10.30 y de Tailandia a las 14.14.
El Seleccionado Argentino Femenino de rugby “Las Yaguaretés”, con la presencia de la catamarqueña Virginia Brígido, debutará hoy en la etapa 1 del Sevens Challenger Series 2025, que tendrá lugar en el Estadio Athlone de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Con Nahuel García como head coach, la representación nacional estará integrando la zona B y hoy enfrentará a las formaciones de México desde las 10.30 y de Tailandia a partir de las 14.14.
Los restantes grupos se conforman de la siguiente manera:
A: Sudáfrica, República Checa y Hong Kong China.
C: Bélgica, Uganda y Colombia.
D: Polonia, Kenia y Samoa.
Los cuatro ganadores de grupo avanzarán directamente a semifinales, mientras que los equipos que queden en segundo lugar disputarán los puestos del quinto al octavo y los equipos que se ubiquen en tercer lugar en sus grupos lo harán por los puestos noveno a duodécimo.
En la misma ciudad de Sudáfrica, del 7 y 8 de marzo, se jugará la Etapa 2 del SCS, donde se terminarán de definir los ocho equipos mejor clasificados que avanzarán al tercer y último torneo –Etapa 3- en el Estadio Municipal Henryk Reyman de Cracovia (Polonia), el 11 y 12 de abril.
Los cuatro equipos femeninos con la mayor cantidad de puntos acumulados obtenidos terminadas las tres rondas del Challenger se clasificarán para el Play Off del SVNS en Los Ángeles (Estados Unidos), el 3 y 4 de mayo.
El plantel de Las Yaguaretés en las dos primeras etapas del Sevens Challenger Series, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), será el siguiente:
Altini, Cecilia – Casa de Padua (URBA)
Berti, Dolores – Universitario de Córdoba (Cordobesa)
BRÍGIDO, VIRGINIA – Córdoba Athletic (Cordobesa)
Delgado, Candela – Cardenales (Tucumán)
Díaz, Malena – Universitario de Córdoba (Cordobesa)
Escalante, Cristal – Las Águilas (Nordeste)
González, Sofía – Casa de Padua (URBA)
Medina, Azul – Cardenales (Tucumán)
Moreno, Andrea – Aguará Guazú (Tucumán)
Padellaro, Josefina – AC Bobigny 93 (Francia)
Pedrozo, Paula – La Salle (URBA)
Reding, Antonella – C.A. Echagüe (Entrerriana)
Rodich, Talía – Las Águilas (Nordeste)
Taladrid, María – La Plata RC (URBA).