sábado 19 de octubre de 2024
Aclaran sobre los casos en Santa María

"La enfermedad 'manos, pies y boca' es común en esta época"

El jueves pasado, se conoció que nueve alumnos de la localidad de Las Mojarras, departamento Santa María fueron contagiados por la enfermedad "manos, pies y boca", razón por la cual la Escuela Nº 252 debió cerrar sus puertas para evitar mayores contagios.

La directora del Área Programática Nº 12, Tatiana Villagra, manifestó que "se trata de medidas de prevención, ya que es un virus muy común en esta época que se da frecuentemente en los niños, aunque también puede aparecer en los más grandes".

"Nosotros lo que pedimos a los papás es que no envíen a los niños a las escuelas si tienen este tipo de cuadros; ampollitas en la boca, vómitos y diarreas, mosquitos y congestión. Porque por más que uno como adulto haga hincapié en la prevención, en la higiene de manos, los niños se pasan hasta el chupetín. Entonces si tenemos al pequeño enfermo, no debemos enviarlo porque ponemos en riesgo a toda una comunidad educativa", dijo Villagra, como recomendación para los papás que tienen niños con síntomas.

Recomendaciones

Villagra dijo que, al tratarse de un virus, "no hay antibióticos, pero sí se recomienda bebidas frías por la molestia en la boca. En el caso de la fiebre se puede suministrar ibuprofeno, o paracetamol, pero para eso sería bueno una consulta al médico y no automedicarlos, sobre todo a los pequeños".

Operativo de control

Por último, la directora del Área Programática manifestó que los agentes están realizando recorridos por la zona visitando a los niños contagiados como también a aquellos que puedan haber estado enfermos porque las mamás o compañeritos comentaron que presentaban síntomas, para brindarles atención inmediata y control.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar