martes 24 de septiembre de 2024
Comienza hoy

Juicio por jurados contra dos hermanos por abuso

Están acusados de ultrajar a 3 niñas. Previo al juicio hubo supuesta connivencia entre la querella y un defensor.

Un nuevo juicio por abuso sexual intrafamiliar se llevará a cabo, esta vez en la ciudad de Belén, departamento homónimo, contra dos hermanos acusados de ultrajar a tres niñas.

Fuentes oficiales informaron que los dos serán sometidos a un juicio por jurados por hechos que fueron denunciados en 2022.

Los dos están imputados por "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la calidad de guardador y corrupción de menores, doblemente agravado por ser la víctima menor de trece años y por estar a cargo de la guarda de la niña, en concurso ideal”; “abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovechar la situación de convivencia con la víctima menor de 18 años (un hecho continuado), y corrupción de menores doblemente agravado por ser la víctima menor de trece años y ser el autor conviviente”; y “abuso sexual simple agravado por aprovechar la situación de convivencia con la víctima menor de 18 años (un hecho continuado) y corrupción de menores, agravado por ser la víctima menor de trece años, en concurso ideal”.

A los pocos meses de efectuada la denuncia, la denunciante intentó desistir pero al tratarse de delitos de acción pública, con niñas como víctimas, la investigación debía seguir su curso.

Durante la audiencia de admisión de evidencia, el Ministerio Público Fiscal advirtió una presunta connivencia entre la querella a cargo de Sergio Nieva y el codefensor Elías Aybar, quienes fijaron el mismo domicilio procesal. En audiencia se dio por desistida la querella y por presunta falta grave de ética profesional el juez director Silvio Martoccia ordenó labrar un acta y remitir copia de las actuaciones al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar