jueves 23 de enero de 2025
En el pago de haberes

Jubilados de FME reclaman por descuentos y atrasos

Un grupo de jubilados de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se congregó frente al edificio municipal para exigir respuestas por descuentos sufridos en sus haberes. Además, reclamó por el atraso en los pagos, la falta de explicaciones y la ausencia de autoridades municipales, quienes -según revelaron- estarían de vacaciones.

Los jubilados cuestionaron los motivos detrás de los descuentos, señalaron las dificultades económicas que atraviesan y pidieron una respuesta urgente por parte de la intendenta Alejandra Benavídez y sus funcionarios. “Hace 10 años que estoy jubilada. En la época del exintendente Valdez me pagaban el 82% móvil, pero cuando asumió Ferreyra, durante los 8 años que estuvo, nunca me lo pagó. Al preguntar por qué, me respondían que sobrepasaba del sueldo municipal, lo cual es mentira. Ahora, con la nueva intendenta vuelven a pagarme el 82% móvil, pero lo que nos pagan es una miseria. Además, nos descuentan de los bonos que da el Gobierno nacional y nunca nos dan una solución favorable. Por los años de aporte que tenemos, corresponde que nos respeten y valoren lo que hicimos por el municipio”, expresó una jubilada.

El reclamo radica en los descuentos aplicados a los jubilados, quienes aseguran que, lejos de percibir un ingreso que cubra sus necesidades, cada mes enfrentan nuevos recortes. Además, señalaron que los haberes, que deberían estar disponibles el 1 de cada mes, son depositados con retraso.

La situación se agrava con la implementación del 82% móvil, que debería garantizar un ingreso acorde al sueldo de los empleados municipales activos. Sin embargo, denuncian que los descuentos, sumados a haberes mal calculados, afectan directamente en su calidad de vida.

También expresaron dudas sobre el funcionamiento de las cajas complementarias, un mecanismo que debería complementar sus ingresos. Afirman que no hay información clara sobre cómo se manejan estos fondos y cuál es su impacto real en los haberes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar