Los cambios de temperatura seguirán siendo constantes, días de mucho calor, ambiente húmedo y luego lluvia que dura poco y luego otra vez ambiente inestable y es lo que podría suceder en Catamarca hasta fin de mes. La lluvia de ayer duró menos de una hora, lo suficiente para aplacar el calor pero bastó para que la humedad y el sol tornasen la jornada en agobiante.
Uriel Flores, desde el Observatorio del Clima, dijo que los ambientes calurosos seguirán pero también las lluvias y el leve descenso.
“Hay probabilidades de chaparrones", dijo ayer. "Es importante tener en cuenta que hasta fin de mes esto será así, habrá días cálidos y episodios inestables. La semana de calor en la que tuvimos los puntos térmicos más altos como los 41°, estas situaciones nuevamente van a darse desde el 31 de enero al 3 de febrero.
Los ambientes seguirán siendo calurosos y cálidos a la vez, de 34° en adelante hasta 38°; el fin de semana podría estar inestable también”, dijo Flores a este medio.
Lo cierto es que ayer el Servicio Meteorológico anunciaba tormentas para la provincia, las que se desataron pero en menor medida y muy escasa en el Valle Central.
En los próximos días se esperan condiciones similares, con lluvias y calor no solo en la provincia de Catamarca, sino en más de la mitad del país, donde hubo olas de calor, días cálidos e inestables como sucede en esta región.