El gobernador del Distrito 4851 del Rotary Internacional, Joel Salvatierra; el presidente del Rotary Club local, Juan Manuel López, visitaron días atrás Tinogasta, donde se reunieron con el intendente Ernesto Andrada, la viceintendenta Pamela López y funcionarios municipales.
Durante la visita, las autoridades inauguraron la nueva sala de Pediatría del Hospital zonal San Juan Bautista, que fue posible gracias a la articulación entre el municipio y el Rotary Club.
El espacio, especialmente diseñado para la atención pediátrica, fue equipado con camas, colchones, ropa de cama, juegos didácticos, aire acondicionado, televisor y renovado con trabajos de pintura. El municipio aportó un aire acondicionado y un televisor, desde el Concejo Deliberante donaron juegos didácticos, contribuyendo a crear un entorno cálido y adecuado para la atención infantil.
“El trabajo en equipo entre el municipio, el hospital, el Rotary y la sociedad demuestra que, aun en un contexto de desafíos económicos, es posible alcanzar objetivos que beneficien a toda la comunidad”, expresó el intendente Ernesto Andrada, resaltando la importancia de esta iniciativa.
Por su parte, Salvatierra destacó el impacto positivo del Rotary en las comunidades y reconoció el esfuerzo colectivo detrás de este proyecto.
Obras
Además, el intendente y las autoridades del hospital recorrieron las obras en marcha para la creación de una sala destinada a la instalación de un mamógrafo y la remodelación de la sala de rayos X.