Dos hombres fueron imputados por el supuesto hecho de abuso sexual que ocurrió el 1 de noviembre a la madrugada en un motel ubicado en el departamento Valle Viejo.
Ambos están privados de la libertad. La causa se giró a la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género.
Dos hombres fueron imputados por el supuesto hecho de abuso sexual que ocurrió el 1 de noviembre a la madrugada en un motel ubicado en el departamento Valle Viejo.
De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, los acusó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser con la participación de 2 o más personas y por ocasionar un daño en la salud”.
Palacios fue el primer investigador que tomó contacto con la causa. Ordenó las primeras medidas, decidió que los sujetos sean detenidos e imputados y luego giró la causa a la fiscal Penal de Violencia familiar y de Género, Alejandra Antonino.
Ahora, Antonino deberá decidir si solicita o no la audiencia de control de detención para los dos acusados.
Según supo este medio, los dos hombres fueron indagados el último sábado. Uno prestó declaración y el otro se abstuvo, aunque no trascendieron más detalles por las características de la causa.
La presunta víctima del hecho fue quien realizó la denuncia penal en contra de ambos.
El abogado Sebastián Ibáñez, quien se constituirá en querellante, dijo en las últimas horas que hubo “inusitada violencia” y numerosos daños en el cuerpo de la denunciante que “casi le hacen perder la vida” por las hemorragias y lesiones causadas.
“El delito, por lo pronto, es un abuso sexual agravado por la pluralidad de autores y podría haber otros agravantes más”, detalló en una entrevista con el programa Mañana Central de Radio Ancasti.n