Un impactante vuelco se registró el último martes por la tarde, en la zona cordillerana de Los Seismiles, en el departamento Tinogasta.
Dos turistas protagonizaron el siniestro vial. Fueron asistidos por personal médico.
Un impactante vuelco se registró el último martes por la tarde, en la zona cordillerana de Los Seismiles, en el departamento Tinogasta.
Allí, se accidentaron dos turistas, un hombre y una mujer, ambos oriundos de la provincia de Santa Fe. De acuerdo con las primeras informaciones, ellos circulaban en una camioneta Toyota Hilux SW4, que volcó en el camino hacia el Balcón del Pissis, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar. El accidente ocurrió alrededor de las 16.30, en el sector denominado La Coipa, que está a unos siete kilómetros de la Ruta Nacional N° 60 en dirección noroeste, aproximadamente.
La camioneta era conducida por Alberto Francisco Palomino, de 67 años de edad. María Justina Bujiolacchi, de 68 años, viajaba como acompañante. Luego del siniestro vial, Palomino y Bujiolacchi, fueron auxiliados por otras personas que se trasladaban en otro vehículo.
Estas personas llevaron a Palomino y Bujiolacchi hasta la localidad de Fiambalá. Allí, fueron asistidos por el personal médico del Hospital Dr. Luis Agote. Con los exámenes médicos, se pudo establecer que sufrieron múltiples escoriaciones por el siniestro vial.
El martes, la Policía realizó operativos de seguridad, secuestró 34 motos y arrestó a nueve personas. Ese día, mientras efectivos de las Seccionales Séptima, Octava y Décima Tercera de la Capital realizaban controles vehiculares y de identificación de personas -con colaboración de sus pares del COEM-Kappa, Grupo FÉNIX y GIR-Norte- concretaron el secuestro de dos motocicletas y el arresto de nueve personas.
Por otra parte, numerarios de la comisaría de Villa Dolores, Valle Viejo, conjuntamente con sus pares de los Grupos de Infantería de Zona Norte, de Acción Motorizada (GAM-PAMPA) y personal de Tránsito Municipal, hicieron lo propio con 32 motocicletas de diferentes marcas y cilindradas. En tanto, efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia realizaron inspecciones con fines preventivos en talleres mecánicos de las Chacras.