Una mujer fue brutalmente asesinada ayer en su casa del barrio Altos de Choya y por el hecho fueron arrestados cuatro hombres, entre ellos quien sería su actual pareja, identificado como "Lalo" y cuyo apellido sería Zárate.
No hallaron el arma homicida. Vivía en total estado de vulnerabilidad. Entre los arrestados está quien sería su actual pareja y dos hijos de éste. Investigan si hubo consumo de drogas y bebidas alcohólicas.
Una mujer fue brutalmente asesinada ayer en su casa del barrio Altos de Choya y por el hecho fueron arrestados cuatro hombres, entre ellos quien sería su actual pareja, identificado como "Lalo" y cuyo apellido sería Zárate.
El hecho ocurrió entre las 15.30 y las 16 en la casa de la víctima, ubicada por calle 2 de Abril, entre Alpatauca y avenida Choya, en el norte de la Capital.
Se trata de Alicia Suárez (40), madre de cuatro niños, quien, de acuerdo con los primeros testimonios, estuvo compartiendo bebidas y otras sustancias con "Lalo".
Presuntamente, el consumo comenzó el sábado por la tarde en la casa del sujeto, distante a unos 100 metros de la vivienda de la mujer, y en el mediodía de ayer se trasladaron a la casa de ella y allí se produjo el ataque.
Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal informaron al cierre de esta edición que la fiscal de Instrucción N°7, Paola González Pinto, subrogando a la Fiscalía de Instrucción N°8, tomó conocimiento del hecho alrededor de las 16.45 a través de personal de la comisaría Séptima.
La fiscal concurrió al lugar del hecho, que ya había sido vallado perimetralmente, incluyendo las calles adyacentes, para resguardar la escena. Se convocó a personal de Homicidios, de Criminalística y de la Unidad Judicial N°7 para las pericias de rigor y poco después de constató que la mujer, cuyo cadáver fue hallado en el interior de la vivienda, presentaba una herida en el cuello.
Con la información preliminar, la fiscal ordenó el arresto preventivo de cuatro personas, Lalo -cuya edad no trascendió-, sus dos hijos de entre 30 y 35 años y otro individuo de 50.
Todos fueron trasladados a Sanidad para la inspección corporal correspondiente. Anoche, los investigadores continuaban con los procedimientos para hallar el arma homicida.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia, prevista para anoche a las 22.
Según el protocolo de autopsia, la causa de muerte fue un shock hipovolémico masivo con hemorragia, producto de la herida cortante en el cuello. Testigos vecinos afirmaron haber visto a un sujeto descender de un vehículo y decir que había una persona sin vida en el domicilio de Alicia. Otro vecino, que ingresó a la vivienda circunstancialmente, encontró el cuerpo de Alicia en un estado deplorable, casi desnuda y con dos mascotas en un reguero de sangre.
Según vecinos de la víctima, vivía en una situación de extrema vulnerabilidad, sin acceso a servicios básicos y con un perfil socioambiental precario. Los vecinos la describieron como una persona que vivía en una habitación sin sanitario, dormía en el piso y no tenía mobiliario debido a constantes robos.