sábado 21 de septiembre de 2024
El crimen de las 30 puñaladas

Harán pericias de ADN a tres familiares de Raymundo Barrionuevo

Es para establecer o descartar si alguno de ellos participó en el crimen. Los resultados podrían conocerse la próxima semana. Amigos y familiares de Dardo Condorí pidieron la liberación del imputado.

A tres familiares de Raymundo Barrionuevo les harán la pericia genética de ADN para establecer o descartar si alguno de ellos participó en el homicidio. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, ayer se les tomó las muestras en el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, ubicado en el departamento Valle Viejo. Con estos elementos, la semana venidera se harán las pericias correspondientes.

Las muestras fueron tomadas a Graciela Barrionuevo, hija de Raymundo y pareja de Dardo Condorí, el único imputado; a Héctor Daniel Barrionuevo, hijo del hombre y quien trasladó a Condorí en remis el día del crimen; y a Julio Barrionuevo, nieto de Raymundo. De todos ellos, Julio es el único que no tiene el linaje Barrionuevo en su ADN. Con estas pruebas, la Fiscalía busca saber si el perfil genético hallado en la escena del crimen es de alguno de ellos. Se trata del perfil genético que es perteneciente a un hombre de la familia Barrionuevo.

De esta manera, tratarán de saber si Graciela, Héctor Daniel o Julio intervinieron en el asesinato de Raymundo. Según pudo saber este medio, los resultados de las pericias podrían conocerse la semana siguiente.

Mientras tanto, la querella analiza pedir que la genetista encargada de realizar estas pericias pueda ampliar su declaración y aclarar algunas cuestiones que consideran necesarias.

Manifestación

El viernes, familiares y amigos de Condorí se manifestaron en el edificio de Fiscalía General. En la oportunidad, pidieron al fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, quien investiga el crimen, que libere a Condorí. Por ahora, Dardo es el único imputado en la causa y está detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, departamento Capayán. Adrián Condorí, hermano de Dardo, tomó la palabra afuera del edificio del Ministerio Público Fiscal (MPF). “Nosotros venimos a hacernos escuchar por el pedido de libertad de nuestro hermano.

Creemos que ya no tienen más pruebas como para mantenerlo privado de su libertad”, indicó a este diario. Para Adrián, lo único que tienen los investigadores en contra de Dardo “es un dicho de un amigo que lo dejó en cercanías” de la casa de Raymundo. Por último, se dirigió a José Barrionuevo, hijo no biológico de Raymundo y abogado querellante en la causa. “Tendría que dejar el capricho de lado y ver las cosas como son. A mi entender, la familia está encaprichada con Dardo y con la familia Condori en sí. Deberían buscar al verdadero culpable. Si les tocó ser de la familia, que pidan justicia por eso”, cerró.

Hecho

Raymundo fue ultimado el 15 de enero de 2023, entre las 7.30 y las 8.40, en su casa del barrio San Ramón, en la ciudad Capital.

El hombre sufrió un ataque brutal: le asestaron más de 30 puñaladas y le golpearon diferentes zonas de su cuerpo.

Por este suceso, Condorí está imputado por el delito de “homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento y por criminis causae en calidad de coautor”. Para la Fiscalía, Dardo es una de las dos personas que habría cometido el homicidio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar