domingo 22 de diciembre de 2024
La Fiscalía investiga el hecho

Golpe en el country: robaron 15 mil dólares y 9 millones de pesos de una casa

Unos tres delincuentes se apoderaron del dinero y de otros bienes que había en la vivienda. El damnificado es un abogado de apellido Herrera.

Tres delincuentes dieron un golpe en el country Chacras del Valle Nuevo, ubicado en el departamento Valle Viejo y robaron 15 mil dólares y 9 millones de pesos de una casa.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho sucedió en la madrugada del sábado.

Según los primeros detalles que se conocieron, los ladrones ingresaron por una ventana de la vivienda. Esa ventana fue forzada. Cuando ellos entraron a la casa, no había nadie.

El dinero fue sustraído de cajas fuertes que había en el inmueble. Los delincuentes también se llevaron relojes y un arma de fuego, aparentemente. El damnificado es un hombre de apellido Herrera, un abogado que había salido de su vivienda y al regresar se dio con el robo.

La fiscal de Instrucción Nº 7, Paola González Pinto, está a cargo de la investigación del suceso. La representante del Ministerio Púbico Fiscal (MPF) ordenó que se realicen distintos procedimientos en el marco de la causa.

En este country se registró otro grave hecho de inseguridad el año pasado. Se trató de un intento de robo. Sucedió el 30 de agosto. En aquella oportunidad, la víctima fue Javier Galia, un contador público nacional y comerciante. En este caso, dos personas encapuchadas entraron en su propiedad y le exigieron la entrega de dinero. Por el accionar de Galia y el de un vecino, los maleantes se fugaron con las manos vacías, pero Galia terminó hospitalizado con cortes en la cabeza y un tajo en el abdomen.

Ese día, estaba en la cocina de su casa cuando escuchó a la perra que gruñía y ladraba.

“Mis dos hijos de 13 y 10 años se fueron a dormir. Escuché que ladraba la perra y pensé que era por un zorro u otro animal. Mi hijo escuchó esa situación y sale de su cuarto a ver al lavadero y empieza a gritar”, comentó el hombre a El Ancasti en aquella oportunidad. En la casa también estaba su esposa, en su dormitorio.

El comerciante comentó que fue hasta el lavadero y lo sorprendió un hombre que estaba encapuchado y comenzó el forcejeo.

“Intenta agarrarme, me zafo y le meto dos piñas. Lo agarro del cuello, lo tiro contra el piso y le pego”, comentó. Dijo que cesó la agresión cuando vio una escena dramática: un cómplice del ladrón apareció con su hijo levantándolo y tomándolo del cuello. “Le tiro una mano, se hace para atrás y mi hijo se va. Se levanta el que estaba en el piso y saca un cuchillo”, contó. Galia explicó que no había visto en ningún momento el arma blanca y que de haberlo hecho quizás habría actuado de otra manera. No habría ofrecido resistencia.

Durante el forcejeo con el ladrón armado sufrió tres cortes en su cabeza y luego otro en el abdomen. “Me pega en la cabeza y me dice 'tranquilizate que te vamos a matar, hacelo por tu hijo”, explicó.

“Al que le estaba pegando me golpea en el cuello, me agarra y me dice 'vos sabés a qué venimos, alguien te vendió, esto es una entregada, dónde está la plata'”. Galia recordó que tenía dinero en su auto y les comenta eso a los delincuentes que lo habían reducido.

“Mis hijos sacaron un bate y un cuchillo para que me suelten y uno de los tipos me dice que mande a mi hija a que busque la plata pero ella se escapa a pedir ayuda. Uno la quiso perseguir pero cayó mi vecino en el auto y se fue. El que me tenía se quiere escapar. Quiso romper el blindex con el bate, no pudo. Lo perseguí y se escapó”, rememoró.

El hombre luego fue auxiliado por personal de una empresa médica privada y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Juan Bautista, en donde fue suturado por los cortes.

Galia sospecha que los maleantes ingresaron por un cerco que da a un descampado y es el lugar por donde ya ingresaron los ladrones en robos anteriores. Sin embargo, aclaró el comerciante, ninguno de los hechos había sido de la gravedad del que le tocó sufrir ese día.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar