Los cinco gobernadores radicales se reunieron con el presidente Javier Milei, con quien analizaron la situación económica y cuestiones de las cuentas públicas de sus provincias, mientras manifestaron su desacuerdo con los dichos del mandatario sobre Raúl Alfonsín, aunque evitaron entrar en discusiones y sostuvieron que se centraron en abordar "el futuro del país y no el pasado".
Pasado el mediodía, cruzaron el Salón de los Bustos de Casa Rosada Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco). A la salida, tras dos horas de reunión, los mandatarios de la UCR deslizaron que solo hicieron una breve mención a la polémica por Alfonsín y, de acuerdo con lo que plantearon, Milei ensayó una suerte de disculpa.
Sobre esto último, hubo idas y vueltas, ya que Valdés primero dijo que no hubo disculpas pero luego, fuera de la Casa Rosada, Pullaro dijo que sí hubo. "Son la formas de Milei", consideró en un primer momento Pullaro, mientras que Valdés dijo que lo que fue visto por muchos como un exabrupto del Presidente hacia la figura radical, forma parte de "la frescura" del líder libertario.
En representación del Ejecutivo estuvieron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria de Presidencia, Karina Milei. "Hablamos del equilibrio fiscal, de la realidad de cada una de nuestras provincias, de motorizar la economía para que el país salga adelante y de cómo colaboramos para que la Argentina mueva su economía, su producción", remarcó Valdés. Pullaro, por su parte, dijo que se habló con el jefe de Estado "de terminar con el déficit, equilibrar las cuentas y tener más recursos que ese equilibrio permite". n