sábado 19 de abril de 2025
Por prescripción

Fiscal pidió archivar una denuncia por violencia de género

El fiscal de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, Martín Camps pidió archivar por prescripción una causa por hechos de violencia de género y hostigamiento.

La resolución fue remitida esta semana al Juzgado de Control de Garantías de esa Circunscripción, que deberá resolver si hace lugar al pedido. Entre sus argumentos, Camps consideró que los hechos denunciados no encuadran en una figura de la ley penal y solicitó su desestimación y archivo.

La denunciante lamentó la decisión del Ministerio Público Fiscal y advirtió: “No me están cuidando a pesar de lo que he denunciado, parece que no importa lo que me están haciendo”.

En diálogo con este diario aseguró que es inconmensurable la impotencia que siente y que es una vergüenza que se ordene archivar cuando en realidad nunca se investigó nada de lo denunciado. El sospechoso trabaja como policía y fue denunciado varias veces por violencia de género, amenazas y hostigamiento.

"Al menos seis veces lo denuncié en la comisaría de Andalgalá y cuando pedí las copias de las denuncias no me las dieron porque decían que no estaban o que no había constancia de que habían sido radicadas", informó. "Me golpeaba con su celular en la cabeza, me golpeó en el baño de la casa, se enojaba cuando le pedía ayuda con la bebé. Al mes de haber tenido por cesárea a nuestra hija me empujó contra la cuna y me tiró al piso, aún con la herida sin cicatrizar. Cada vez que me quedaban moretones se enojaba si usaba remera o pantalones y se veían. Me amenazaba constantemente que se iba a matar si yo lo dejaba", agregó.

"Estoy pidiendo que mis derechos sean respetados y que se vele por mi integridad y la de mi hijo, que se actúe como corresponde, con celeridad y perspectiva de género porque esto lleva más de seis años y nunca hicieron nada", reclamó.

Por su parte el denunciado, en comunicación con El Ancasti, celebró la medida y sostuvo que las denuncias en su contra fueron infundadas y que solamente buscaban mancillar su buen nombre.

Sostuvo además que con la medida judicial “las falsas denuncias y hostigamientos se tienen que terminar”, que tendrían como origen la disputa por la tenencia de un hijo que los dos tienen en común.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar