domingo 12 de enero de 2025
Investigado por múltiples y graves denuncias

Expectativa por resultados de la junta médica al abogado Filippín

Según lo previsto por la agenda de los profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), el abogado Augusto Filippín, detenido por hurto e investigado por múltiples denuncias, fue sometido a una junta médica para certificar su estado general de salud.

El fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Costilla, había solicitado que se le realice una pericia psiquiátrica para determinar si entiende la gravedad de los hechos cometidos, pero como el abogado adujo que tiene un "quiste" en la cabeza, se optó por postergar la pericia y se dispuso la realización de una junta interdisciplinaria.

Los resultados de las evaluaciones deben ser presentados en los próximos días, lo que genera fuertes expectativas ya que podrían ser determinantes para la tramitación de las múltiples causas por las cuales es investigado, entre otras, dos casos de abuso sexual, hurto, robo y amenazas.

"Bien no estoy. Tengo un quiste en la cabeza. No sé qué me anda pasando. Yo bien no estoy. Me da vergüenza por hacerle perder el tiempo a mis colegas (por los abogados), a la Policía. Es algo que realmente no entra en mi raciocinio.

No está bueno estar muchas veces en mi cabeza”, dijo el sospechoso ante el fiscal del caso. Según su defensor, Luis Miguel Nieva, el sujeto padece varios problemas de salud y habría sufrido episodios de convulsiones en la comisaría en la que estuvo detenido tras el reciente hurto de elementos del Sanatorio Junín.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar