Durante la noche del sábado 19 de abril, los fieles catamarqueños celebraron con júbilo la Solemne Vigilia Pascual, presidida por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanc y concelebrada por los presbíteros Juan Ramón Cabrera y Ramón Carabajal, rector y capellán de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, respectivamente.
La ceremonia litúrgica se inició en el atrio donde el Obispo bendijo el fuego nuevo con el cual se encendió el Cirio Pascual, que representa a Cristo, Luz del mundo.
En su predicación, el obispo Urbanc afirmó que “estamos invitados a vivir una vida nueva, a ser creaturas nuevas… Tenemos que creer, para eso tenemos la ayuda de la gracia, de la celebración de los sacramentos, de la Palabra de Dios, del testimonio de tantos santos y santas en la historia de la Iglesia, que nos tienen que fortalecer en nuestra fe”.
Finalmente, manifestó que “después de haber vivido todo este empeño durante la Semana Santa, que esta liturgia nos ayude a renovar nuestra fe, que sea fuerte como la de Abraham, inquebrantable, capaz de mover montañas, una fe que sabe ver siempre la mano y la presencia de Dios en la vida humana”.