Era taxista y murió tras un ataque de "viudas negras" que entraron a su casa
Fue a bailar a un boliche donde conoció a dos chicas. En su casa lo drogaron y le sustrajeron elementos de valor.
José Luis Mamani (38) era un fiel habitué de la Peña Norteña, el boliche ubicado sobre la avenida Rivadavia al 1900, a metros del Congreso de la Nación. El domingo por la noche no fue la excepción. Fue junto con un amigo, de nombre Gonzalo, de 25 años.
Durante la noche los dos hombres conocieron a dos mujeres. Bailaron y bebieron. Cerca de las 6 de la mañana decidieron continuar en otro lugar. El destino fue el departamento de José, ubicado en el 9° piso del edificio de Solís 333, en Monserrat.
Pasadas las 6.30, José estacionó su taxi, un Fiat Cronos con el que también realizaba viajes para una aplicación. Los cuatro bajaron y fueron para el edificio.
José y Gonzalo entraron al departamento “C” del piso 9, un monoambiente que era alquilado por Mamani. Junto a ellos entraron las dos mujeres.
Según la descripción, tenían entre 25 y 30 años y pelo oscuro. En el departamento continuaron tomando. Ese fue el último recuerdo nítido de Gonzalo, que despertó casi 12 horas después. Al lado suyo estaba su amigo José, muerto.
El monoambiente estaba todo revuelto. Gonzalo todavía seguía bajo los efectos de alguna sustancia que le dieron sin que él supiera. Como pudo, salió del departamento y pidió ayuda a un vecino. Le contó lo que pasó y llamaron a la Policía y a una ambulancia del SAME.
Al llegar, los médicos constataron que José estaba muerto. Su cuerpo no presentaba signos de violencia. En el lugar tomó intervención la Policía de la Ciudad, que convocó a los investigadores de la División Homicidios.
Junto al cuerpo encontraron un billete que contenía restos de cocaína, según informaron fuentes de la investigación. Las mujeres salieron del edificio a las 7.30. Las cámaras de seguridad del hall de entrada, las de un edificio vecino y de una verdulería lindante son claves para saber por dónde escaparon las mujeres y si lo hicieron en compañía de más personas.
José Luis Mamani era de Jujuy. Manejaba un taxi pero también hacía viajes para una aplicación. Muchas veces se lo veía lavando el auto en la calle. Los vecinos contaron que tenía novia, pero era común que llevara chicas al departamento.n