martes 22 de abril de 2025
Ataque perverso en Antapoca

"Ella le pedía a José Vega que no la torture más y que la mate"

El crudo relato de la fiscal Valeria Reyes sobre el intento de femicidio que ocurrió en Valle Viejo.

Por Marcelo Carabajal

La fiscal de Instrucción Nº 3, Valeria Reyes, brindó detalles del intento de femicidio que sucedió el 17 de abril en la zona de Antapoca, departamento Valle Viejo. Ayer en la audiencia de control de detención de José Marcelo Vega, el único imputado por el hecho, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) precisó que la víctima del suceso, luego de ser asfixiada en tres oportunidades, se dirigió al acusado y le hizo un pedido puntual. “Ella recuerda haberse despertado y solicitado que no la torture más y que la mate”, indicó Reyes.

En la oportunidad, la fiscal hizo referencia a la denuncia que hizo la víctima en contra de Vega por este hecho. “Ella relata el hecho, comenta que comienza en Antapoca. Ellos vienen de una fiesta de unos familiares de Vega. Dice que en el camino ya venía alterado Vega porque había consumido bebidas alcohólicas. Venía alterado no con ella, con la madre. Pero refiere que siempre que él toma bebidas alcohólicas, normalmente lo que hace es enojarse con ella. Está acostumbrada a esto de agredirla. Ese día llegan al domicilio, discuten, y allí él le pega primeramente con un cenicero de madera, ya encontrándose en el interior de la vivienda. Luego, le pega un golpe de puño en la cara y la tira arriba de un sommier. Allí se le abalanza arriba de la humanidad y le aplica varios golpes de puño en la cabeza y en los brazos. Con uno de los brazos en el cuello, le comienza a hacer presión, asfixiándola y haciéndola desmayar. Ella dice que se despertaba cuando le decía ‘despertate, gorda’. Esta maniobra de presión, asfixia y desmayo la repitió en tres veces”, dijo Reyes.

La investigadora explicó que “ella recuerda haberse despertado y solicitado que no la torture más y que la mate. Se para Vega y empieza a prender fuego.

Y le refiere a ella que se iban a quemar los dos y que no intente salir porque él consideraba que si ella salía, la iban a acusar a ella y ella iba a ir presa porque iba a morir solo él. Ella no podía salir por la puerta, pega un empujón en una ventana de doble hoja y por esa ventana ella salta. Y por detrás salta Vega. Ella dice ‘yo tomé un balde y pude apagar el fuego’”.

Por este suceso, la jueza de Control de Garantías Nº 2, Cecilia Mas Saadi, confirmó el lunes la detención de Vega, quien será trasladado al penal de Miraflores. Está imputado por “homicidio en grado de tentativa calificado por mediar una relación de pareja”.

Vega

Al finalizar la audiencia, Vega habló y solo se mostró preocupado por su trabajo. “Esto es una pesadilla para mí porque me dificulta el tema laboral. No soy ningún femicida, están vendiendo humo”, dijo el encartado.

Fiscal

En la oportunidad, Reyes enumeró una importante cantidad de pruebas que ordenó producir desde que comenzó la investigación, incluyendo el testimonio de la víctima del hecho. Ahora, la causa será girada a la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, quien la recibirá con un avance considerable y con Vega imputado y detenido.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar