Dos hombres fueron arrestados ayer en menos de dos horas acusados de sustraer dos celulares en distintos hechos.
Dos hombres fueron arrestados ayer en menos de dos horas acusados de sustraer dos celulares en distintos hechos.
A las 2:10, a solicitud del SAE-911, personal de la seccional Segunda, junto a efectivos de la comisaría Décima se desplazaron hasta el barrio Virgen Niña, donde redujeron a un hombre de apellido Gordillo (30), que momentos antes había sustraído un teléfono celular Moto E5, perteneciente a una mujer de 42 años, para luego comercializarlo.
Los policías entrevistaron a otra mujer de 57 años, quien hizo entrega voluntaria del aparato, que fue secuestrado.
En diálogo con el personal policial, informó que lo había adquirido "de buena fe", por lo que finalmente el autor del ilícito fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur. Se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes.
El otro hecho ocurrió a las 3:40 cuando, alertados por el SAE-911, numerarios de la comisaría Séptima se trasladaron hasta un domicilio de calle Incahuasi, entre Chuquisaca y Alpachiri, donde una mujer de 29 años les explicó que un sujeto había ingresado a su vivienda de donde le sustrajo un teléfono celular Moto E y un modem.
Con las características brindadas, los uniformados ampliaron los recorridos y arrestaron al presunto delincuente, un sujeto de apellido Celis (18). Al momento de realizar la requisa de rigor recuperaron el celular, que por orden judicial fue secuestrado. Como en el caso anterior el sospechoso debió ser trasladado a una seccional policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte, al tiempo que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el precinto Judicial N°7.
El lunes a las 21, motoristas del COEM-Kappa, mientras realizaban recorridos preventivos por calle Rafael Jijena Sánchez, entre Gobernador Manuel Gutiérrez y Valentín Aramburu, advirtieron que un hombre abandonaba una bicicleta Nordic rodado N°29 al percibir la presencia policial.
El sujeto huyó y los policías secuestraron el rodado, dando intervención a la comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, que a su vez dio participación a la Fiscalía de Distrito Sur.