Dos puntos de venta de drogas fueron desbaratados en la zona norte de la Capital y un hombre quedó arrestado por presunto narcotráfico.
Dos puntos de venta de drogas fueron desbaratados en la zona norte de la Capital y un hombre quedó arrestado por presunto narcotráfico.
El operativo fue realizado el viernes por infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, quienes efectuaron dos allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras.
Tras irrumpir en los dos inmuebles ubicados en el norte de la Capital, conjuntamente con personal de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Norte) y de Infantería Femenino (Fénix), los investigadores encontraron envoltorios de plástico con polvo blanco.
Al ser sometida a la prueba de campo correspondiente se determinó que era cocaína.
Además, se encontró picadura de marihuana, dos balanzas tipo gramera, cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y 15 blísteres de midazolam (fármaco ansiolítico).
Los agentes incautaron también dos plantas de la variedad Cannabis Sativa que estaban siendo cultivadas y la suma de 500 mil pesos en efectivo.
Al finalizar las medidas judiciales, los policías procedieron a la detención de una persona del sexo masculino de 30 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Según los primeros testimonios, en los dos lugares se comercializaban estupefacientes al menudeo y a través de delivery.
Denunciá
Está activa la línea gratuita y anónima para denuncias 0800-555-6637 de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca.