martes 5 de noviembre de 2024
Tras las críticas a la interna justicialista

Denett vs. Brizuela: "Debería dedicarse a gestionar"

El diputado de Unión por la Patria recordó que los libertarios tienen una interna irresuelta y le pidió que no se meta.

El diputado oficialista Juan Denett (UP) salió al cruce de su par libertario Adrián Brizuela, tras las apreciaciones que este último tuvo en relación con las internas del Partido Justicialista, la elección de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del partido y las críticas a la senadora nacional Lucía Corpacci. Para Denett, Brizuela podría dedicarse a gestionar cosas para Catamarca ante los funcionarios nacionales en lugar de estar "pocheando internas ajenas". Además, lo trató de inoperante e inexperto.

"La verdad hay que ser caradura para opinar de internas ajenas", analizó Denett. "Primero, el diputado Brizuela debería conocer lo que es una interna partidaria, cosa que desconoce totalmente porque, según él, no viene de la política. Su inexperiencia y falta de capacidad política quedan expuestas en su inoperancia para dirigir el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. Recordemos que llevan 11 meses desde que el diputado asumió como presidente de un bloque con cinco diputados y ya se le dividió en dos. Parece que es complicado ordenar a tanta gente", ironizó el diputado.

En ese sentido, Denett consideró que ese análisis se agrava si se tiene en cuenta que "el Partido Libertario tiene tres subgrupos o facciones que se arrogan y pelean por la representatividad libertaria en Catamarca". "Es muy fácil para Brizuela ver la paja en el ojo ajeno, sin darse cuenta que tiene una viga clavada en el suyo. Recuerde siempre, diputado, que en el peronismo somos como los gatos: parece que nos estamos peleando pero en realidad no estamos reproduciendo", sostuvo.

Por último, Denett se permitió "hacerle una humilde sugerencia" a Brizuela. "En vez de estar 'pocheando' sobre internas ajenas debería dedicarse a pensar en proyectos para el pueblo de Catamarca. Debería gestionar ante sus autoridades nacionales beneficios para la gente, que hasta ahora solo recibió recortes y aumentos de tarifas de su Gobierno Nacional", lanzó.

El análisis de Brizuela

El presidente del bloque de diputados provinciales de La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, había dicho que la interna del Partido Justicialista era positiva para el Gobierno de Javier Milei y aseguró que con la nueva conducción de Cristina Fernández de Kirchner "hay Milei para rato". En este sentido, ironizó respecto de que la exvicepresidenta "representaría lo nuevo" en el principal partido de oposición a nivel nacional y también cuestionó a la senadora nacional Lucía Corpacci por "una actitud radicalizada y genuflexa".

Para Brizuela, "la acefalía y confusión que provocó Milei llevó a los jerarcas del PJ a olvidar los maltratos y ninguneos a los que Cristina los tenía acostumbrados, desde cuando los trató de 'pelotudos importantes' hasta cuando los mandó a 'suturarse el...'".

Además, consideró que "en lo que ha venido siendo una actitud radicalizada y genuflexa, la senadora nacional Lucía Corpacci insiste en las implicancias políticas del arribo de Cristina a la Presidencia del PJ 'para llenarlo de contenido, de esperanza, de soluciones para la gente'. En otras palabras, la tan ansiada renovación peronista viene de la mano de la mujer que hace más 20 años ocupa la centralidad política del país. En LLA también consideramos la movida peronista como algo muy positivo. Hay Milei para rato", destacó. nv

Seguí leyendo

Te Puede Interesar