Dijo que fue extorsionada para firmar la venta de inmuebles
Criptoestafas: la exesposa de Bacchiani denunció a Correa y Córdoba Gandini
Zaraive Celeste Garcés Rusa relató hechos que habrían ocurrido en febrero de 2022, dos meses antes de la detención de Edgar Adhemar. Aseguró que la Justicia Federal no le da respuestas.
La exesposa de Edgar Adhemar Bacchiani, Zaraive Celeste Garcés Rusa, denunció al abogado Carlos Correa y la escribana Joaquina Córdoba Gandini por lo que consideró maniobras extorsivas tendientes a desvincular al 'Trader God' de varias de sus propiedades.
Según relató en la denuncia, realizada en julio pasado, esto habría ocurrido entre febrero y marzo de 2022, es decir, antes de la detención del dueño de Adhemar Capital y la caída de las criptoestafas financieras. También denunció que intentó aportar pruebas de esto a la Justicia Federal y que no recibió respuesta alguna.
La denuncia que se conoció en las últimas horas fue realizada por la exesposa del trader el 4 de julio de este año. Allí se relataron hechos que habrían ocurrido el 17 y el 18 de febrero de 2022, y luego otro episodio que habría sucedido un mes después, en el que se menciona al boliche bailable Wika.
Garcés Rusa relató que la noche del 17 de febrero ella estaba en su casa con su madre y su hijo, y se presentaron en su domicilio su entonces esposo, Edgar Adhemar Bacchiani, junto a Correa y Córdoba Gandini.
"En ese momento no entendía por qué vino toda esta gente a mi casa. Correa empezó a decirme ‘vos tenés que firmar estos documentos porque si no te van a meter presa, mirá tu situación, vos no sos ciudadana argentina, pensá en tu hijo’. Me decía que si yo iba presa, con quién iba a dejar a mi hijo. ‘Tenés que firmar estos documentos para que Edgar los pueda resguardar, y si no lo hacés vas a tener repercusiones legales y vas a ir en cana’. Estaba nerviosa, le preguntaba a Edgar y me decía que firme todos los papeles", relató la mujer, de origen venezolano.
En ese sentido, contó que Correa le explicó que los papeles "correspondían a propiedades". "Eran boletos de compra-venta y también me hicieron firmar varias páginas en blanco de un libro", relató. "Toda esta documentación, si no ponía la firma, no tenía validez en el caso de que se hiciera alguna transacción de alguna propiedad, ya que en ese momento nos encontrábamos legalmente casados con Edgar", denunció. También contó que la sentencia de divorcio la obtuvo en noviembre de ese año.
En ese sentido, dijo que firmó algunos de los papeles estando muy "nerviosa y atemorizada" y que la escribana Córdoba Gandini se conmovió y propuso seguir el trámite al día siguiente en su escribanía.
"Al día siguiente me vino a buscar el otro abogado de mi exesposo, Lucas Retamozo y me llevó hasta la escribanía", contó. Allí habría sido nuevamente increpada por Correa. "No tengas miedo, vos firmá todos los papeles. Todas las propiedades van a quedar en poder mío, de Joaquina, de Lucas y de Iván Segovia. No te preocupes que de toda esta documentación te vamos a dar las copias", habría dicho Correa.
La conexión Wika
Según denunció Garcés Rusa, un mes después Correa la llevó a la Comisaría Quinta "a firmar más papeles". Luego se enteró que ella había “denunciado” al empresario Cristian Guillou, por una supuesta discusión que habrían tenido en el local bailable Wika, en la que ella habría resultado agredida.
"Desconozco toda esa situación. En ningún momento fui al boliche ni tampoco radiqué esta denuncia. También en los medios dijeron que el empresario Alejandro Segli había adquirido el local Wika y ese dinero me lo habían entregado a mí. Es mentira", asentó en la presentación, que se hizo en la Unidad Judicial nº5.
Por último, la exesposa del 'Trader God' aseguró que "en reiteradas oportunidades hice el reclamo en la Justicia Federal para presentar como material de prueba las cámaras de seguridad privadas que tengo en mi casa, que tienen la configuración para grabar audio, para que vean la situación que me tocó vivir esos días" y remarcó que en ningún momento tuvo respuestas.
En tal sentido, relató que también envió una intimación a Córdoba Gandini para que le remita las copias de la documentación firmada y aseguró que recibió por única respuesta que "no tenía ninguna copia que enviarle". n