Pasaron cuatro días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, de tres años, en una zona rural de la localidad de Ballesteros Sud, Córdoba, y reina el más absoluto desconcierto entre los investigadores de la Policía y demás fuerzas de seguridad que intervivnen en la busqueda, y la Justicia cordobesa.
El niño fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15 horas, cuando salió a jugar al patio de su casa mientras sus padres dormían la siesta. Este lunes se activó el Alerta Sofía para encontrarlo.
En sus primeras declaraciones a la prensa, el papá, Elías Flores, aseguró que cree que alguien se lo llevó.
Hasta el cierre de esta edición no habían hallado un solo rastro del menor de edad, o una pista que permita inferir cuál fue su destino, a pesar de que se pusieron a disposición todos los recursos de la Nación y de la Provincia.
Se ha avanzado con los allanamientos, con la recolección de pruebas. No vamos a descartar ninguna hipótesis: si está desaparecido o si está perdido. Se va a hacer la búsqueda conforme las pistas de la investigación", confirmó el fiscal general de la causa Juan Manuel Delgado.
Dijo además que los perros que hacen el rastrillaje no obtuvieron ningún resultado positivo.
Elías Flores, el papá, consideró en diálogo con los medios locales que "nunca le había pasado esto": "Cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció".
Al igual que los demás vecinos, Flores se refirió a la presencia de una camioneta sospechosa que circulaba en el predio donde reside la familia: "Había una chata que había entrado al lugar, eso lo pienso sospechoso. Yo lo conozco a mi hijo bien no puede ir unos 100 o 200 metros más lejos con semejante calor".n