La concejala de Los Altos, Gabriela Lobo Vergara (UCR), denunció que nuevamente es víctima de una maniobra persecutoria en el Concejo Deliberante, luego de que en la última sesión ingresara un escrito presentado por una vecina en la que insisten en la destitución de su cargo por una denuncia judicial que tuvo años atrás. En su reclamo fue respaldada por varios dirigentes.
Según indicó Lobo Vergara a El Ancasti, en la sesión de esta semana ingresó una nota de Anahí Mansilla, una vecina de Los Altos, en la que "solicita mi apartamiento del cargo". "La nota ingresó y fue girada a comisión, pero me fue negado el acceso, vulnerando mi derecho a defensa y a la información", apuntó. "Responsabilizo al intendente Raúl Barot, ya que esta maniobra es impulsada por personas de su entorno político. Esto no es más que un intento de disciplinamiento y un nuevo conflicto de poderes", reclamó la concejala y aseguró que la iniciativa responde a una serie de pedidos de informes que hizo.
La diputada Herrera la respaldó. "Aquí hay gente del partido radical que fogonea estas cosas. Hay responsables directos que no dan la cara. Buscan desprestigiar, sancionar o expulsar para poder obtener algo. Son como aves de rapiña. Gaby, el hostigamiento que venís sufriendo por parte del 'radicalismo' de Los Altos es intolerable", sostuvo.
También fue respaldada por su par de Santa María, Exequiel Lagoria, quien lamentó que "en estos tiempos aún sigan pasando situaciones de esta índole, que lesionan tu dignidad y vulneran la voluntad popular que te colocó en ese espacio".