lunes 28 de abril de 2025
Fútbol. Superó a Boca por 2-1, en el Monumental

Con golazo de Mastantuono, River ganó el Superclásico

El “Millonario” se quedó con el primer clásico del año con anotaciones de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi.

River venció como local por 2-1 a Boca en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo ayer en el estadio Monumental.

Los goles para el Millonario los convirtieron Franco Mastantuono, a los 25 minutos, y Sebastián Driussi, a los 44’, mientras que Miguel Merentiel había anotado el tanto del empate para el “Xeneize” a los 38’, todos en el primer tiempo.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron en la tercera posición de la Zona B del campeonato local con 28 puntos y sumaron su segundo triunfo de manera consecutiva.

Ahora, la Banda deberá medirse ante Vélez (13°), en condición de local, en un duelo válido por la última fecha de la fase regular del certamen con la clasificación a los playoffs ya asegurada.

Por su parte, el elenco azul y oro continúa puntero tanto de la Zona A del Torneo Apertura como de la tabla anual (32 unidades al igual que Rosario Central), a pesar de la derrota y tendrá que visitar Victoria para enfrentarse ante Tigre.

A los 25 minutos de la primera parte, el joven mediocampista Franco Mastantuono convirtió un golazo de tiro libre que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arquero Agustín Marchesin para abrir el marcador.

Más adelante, el delantero uruguayo del conjunto xeneize, Miguel Merentiel aprovechó un error defensivo del defensor central Germán Pezzella, quien calculó mal la trayectoria de la pelota, quedó mano a mano con el arquero Franco Armani y definió por abajo para igualar la partida.

Sin embargo, cuando parecía que el duelo se iría al descanso con empate en el resultado, Sebastián Driussi conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Acuña y que tuvo la gran respuesta del guardameta xeneize, pero el rebote le quedó al delantero y mandó la pelota al fondo de la red.

De Mastantuono

El mediocampista ofensivo de River Franco Mastantuono, que abrió el marcador en el Superclásico con un golazo de tiro libre, se refirió a aquella jugada y destacó que “me tenía fe de que hoy podía entrar y se dio así”.

Con respecto a aquel golazo, totalmente inatajable para el arquero de Boca Agustín Marchesín, Mastantuono detalló que “sabía que había viento y que corría en contra. Traté de pegarle fuerte para que no vuele mucho la pelota y entró en un lugar increíble”.

Luego del triunfo por 2-1 ante Boca, el joven de solo 17 años, que ya suena para formar parte de la próxima lista de convocados de la Selección argentina, hizo énfasis en la importancia de la confianza que le dan los jugadores más experimentados del plantel de River: “Sé que me dan esa libertad de poder patear. No es fácil que te den tanta seguridad y confianza siendo tan chico”.

En este sentido, reconoció que siempre intenta escuchar “a todos mis compañeros, que tienen mucha experiencia y más jerarquía” y añadió: “Es un grupo de personas increíble, que tiran para adelante y nos dan confianza a los más chicos”.

De Driussi

Por último, se refirió al delantero Sebastián Driussi, que hizo el otro gol para los dirigidos por Marcelo Gallardo: “Con Seba nos llevamos muy bien, es una gran persona y un gran jugador. Me pone muy feliz que también haya marcado”.

Por otra parte, el lateral izquierdo Marcos Acuña, de gran actuación en el Superclásico, se rindió ante la calidad de Mastantuono: “Es un chico de 17 años que tiene mucho futuro por recorrer, pero juega como si tuviera 30 años. Tiene una calidad increíble, es muy bueno y escucha lo que le decimos los grandes”.

Con respecto al desarrollo del partido, el “Huevo, que le tiró un gran centro a Driussi en el segundo gol de River, aseguró que “nosotros demostramos que salimos a ganar desde el primer minuto” y que “el clásico quedó en casa. Ahora a festejar y a preparar lo que viene… Lo importante era ganarlo, fue el primero mío acá así que estoy contento de poder darle un triunfo a la gente”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar