Este martes empezó a desarrollarse la audiencia de prisión preventiva en contra de Eduardo del Jesús “Pumpuna” Cejas, en el Juzgado de Control de Garantías Nº 3, con una serie de videos y audios que expuso la Fiscalía.
Fueron expuestos por la Fiscalía en el arranque del acto procesal, en el Juzgado de Control de Garantías Nº 3.
Este martes empezó a desarrollarse la audiencia de prisión preventiva en contra de Eduardo del Jesús “Pumpuna” Cejas, en el Juzgado de Control de Garantías Nº 3, con una serie de videos y audios que expuso la Fiscalía.
En el arranque de la audiencia, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, abrió sus alegatos. En la oportunidad, Antonino exhibió una serie de videos y audios ante el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni; la querella, representada por el abogado Rolando Crook; y la defensa de Cejas, integrada por los letrados Víctor García y Matías Ocampo.
Los videos corresponden a declaraciones testimoniales de testigos que tiene la causa. El audio sería de Maira. Por ahora, no trascendieron detalles del contenido de esos registros.
Estos elementos forman parte de estos alegatos parciales de la fiscal. Esto se debe a que, este miércoles, superado el cuarto intermedio, Antonino concluirá con sus fundamentos ante el juez y el resto de las partes.
Luego, está previsto que se escuchen los alegatos de la querella y de la defensa.
La audiencia tuvo una extensión notable al punto de que no concluyó en una jornada, como sucede habitualmente.
Se espera que hoy puedan conocerse los pedidos de las partes.
Está previsto que Antonino y Crook soliciten la prisión preventiva para Cejas; y se espera una oposición por parte de .a defensa.
Según la hipótesis de la Fiscalía, el 7 de agosto de 2026 Cejas habría amenazado a Cabrera durante una discusión en su vivienda de Telaritos, departamento Capayán.
La expresión habría sido escuchada por una hermana de la víctima que se encontraba en el lugar.
El segundo hecho se sitúa durante la noche del 10 de agosto.
Según la hipótesis de la Fiscalía, Cejas habría causado intencionalmente la muerte de Cabrera en su vivienda de Telaritos.
Luego habría trasladado y ocultado el cuerpo en un lugar aún no identificado. El cuerpo de Maira Cabrera continúa sin ser localizado.
La investigación continúa con medidas destinadas a esclarecer las circunstancias del hecho y localizar a la víctima.
En el expediente, Cejas está acusado por los delitos de “amenazas simples” y “homicidio calificado por mediar relación de pareja”, en concurso real y en calidad de autor.
Mientras avanza la investigación y se define si dictarán la prisión preventiva en su contra, “Pumpuna” continúa alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán.