miércoles 26 de febrero de 2025
Aseguran el inicio de clases

Capital cerró un nuevo acuerdo con los docentes

La Municipalidad de la Capital cerró ayer un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato Docente de Catamarca.

Con este acuerdo, los docentes del Sistema Educativo Municipal continúan con aumentos por encima de los niveles de inflación y quedó asegurado el normal inicio de clases en las escuelas municipales capitalinas, que empezarán así su sexto año sin conflictos, ya que en toda la gestión de Gustavo Saadi los docentes no hicieron un solo día de paro.

En este caso, el incremento acordado asciende al 12 por ciento, a efectivizarse en tres pagos durante los meses de febrero, abril y mayo.

El primer aumento será del 6 por ciento, el segundo del 4 por ciento y el tercero del 2 por ciento, en todos los casos aplicados al punto índice, tanto para el personal docente remunerado por cargo como para el personal docente remunerado por hora cátedra. Se resolvió también dar continuidad durante el primer semestre de este año al ingreso del FONID, bajo otra denominación.

Firmaron el acta el intendente Gustavo Saadi; el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot; la secretaria de Educación, Marqueza Blanco y la secretaria de Hacienda, Giselle Monjes por el municipio, y el secretario general Sergio Guillamondegui por el SIDCA, quienes volverán a reunirse en julio para discutir los salarios.

Esta semana, el secretario General del SIDCA, Sergio Guillamondegui se refirió al cese de los docentes en distintos cargos: "Desde nuestro gremio consideramos que existe una situación de gravedad institucional tras haber tomado conocimiento de esta resolución ministerial en el sentido de que los docentes han tomado su cargo por asamblea de opción de cargo, conforme a lo normado en la ley 3122, Estatuto del Docente y normas reglamentarias".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar