Producto de la ola de calor que sufre Argentina, la Liga Profesional tuvo que cambiar varios horarios de la fecha 4 del Torneo Apertura. Entre ellos, River e Independiente jugarán el primer clásico del sábado una hora más tarde de lo originalmente estipulado.
El encuentro entre el Millonario y el Rojo estaba programado para las 19.15 del 8 de febrero, en el Estadio Mâs Monumental. Sin embargo, debido a las altas temperaturas del país tuvo que ser reprogramado para las 20.15 horas del mismo día.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de igualar sin goles ante San Lorenzo y no vienen demostrando un buen nivel futbolístico. Por su lado, los comandados por Julio Vaccari tienen puntaje ideal.
Otro de los encuentros que sufrió modificaciones es el que se disputará entre el Xeneize y la Academia que estaba programado para las 21.30 del 8 de febrero en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, debido a la ola de calor del país tuvo que ser reprogramado para las 22.15 horas del mismo día.
Boca tratará de volver a ganar luego del 2-1 ante Huracán en La Bombonera.
Por su parte, los de Gustavo Costas tendrán que reponerse de la caída por 2-0 contra Estudiantes en La Plata. Es que el partido ante el Pincha supuso la primera derrota en el campeonato.