Cuatro hombres de 21, 22, 34 y 42 años fueron arrestados el viernes durante un allanamiento realizado en una estancia de Quirós, departamento La Paz, en el que se secuestraron 42 plantas de marihuana.
Una denuncia por abigeato derivó en el procedimiento judicial. Cuatro hombres fueron arrestados.
Cuatro hombres de 21, 22, 34 y 42 años fueron arrestados el viernes durante un allanamiento realizado en una estancia de Quirós, departamento La Paz, en el que se secuestraron 42 plantas de marihuana.
Fuentes policiales informaron que el operativo se inició como consecuencia de la denuncia penal radicada por un hombre de 64 años, por la sustracción de animales de corral.
En este marco, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial y por orden del Juzgado de Control de Garantías de Recreo, efectivos de la División Abigeato de la Policía, conjuntamente con personal de la Comisaría de San Antonio y de la División Policía Montada, materializaron una orden de allanamiento.
Luego de irrumpir en el campo de aproximadamente 1.200 hectáreas, los policías recorrieron la zona y secuestraron 10 vacunos, tres caballos y un asno, que estarían vinculados a la causa penal.
Se informó además que mientras llevaban a cabo la medida judicial, observaron que en un sector del terreno, había plantas con características similares a las de la variedad Cannabis Sativa, por lo que se dio intervención al personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional (GAUR Recreo).
Más tarde los agentes incautaron 42 plantas de marihuana de distintos tamaños, que habían sido cultivadas. Por este hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.
Continuando con las pesquisas, los uniformados secuestraron además una carabina calibre 22 y cinco cartuchos del mismo calibre. También secuestraron una camioneta Ford F-100 roja. Por orden de la Fiscalía, los sospechosos terminaron alojados en dependencias policiales a disposición de las dos autoridades judiciales intervinientes.
Se pudo conocer que en el allanamiento trabajaron más de 20 efectivos policiales y que la medida judicial se inició el lunes y se extendió por cuatro días de intenso trabajo.
Para la Policía, se logró reunir abundante material probatorio que sería de gran importancia para el esclarecimiento del hecho denunciado.n