sábado 19 de abril de 2025
Fray Mamerto Esquiú

Bomberos voluntarios temen perder su lugar de trabajo

La institución funciona en un espacio cedido por la Iglesia y se encuentra próximo a vencer su contrato de alquiler.

El cuerpo de Bomberos de Fray Mamerto Esquiú, hizo pública su preocupación tras enterarse que posiblemente las instalaciones donde funciona el cuartel, deban ser desalojadas. "Es una gran preocupación para nosotros la verdad, porque el cura párroco nos está solicitando el espacio físico así que estamos luchando ahora por un terreno", dijo una de las mujeres que pertenece a los Bomberos Voluntarios de FME.

En este sentido, comentaron en medios locales que vienen buscando un espacio físico donde poder trasladarse, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Primer camión autobomba

Días atrás, los Bomberos Voluntarios de FME, incorporaron su primer camión autobomba, un Mercedes 608 equipado con bomba, devanadera y compartimientos para herramientas, lo que representa un avance significativo en la capacidad operativa del cuerpo. Esta unidad, que tiene capacidad para trasladar a seis bomberos, marca un hito para la institución que, hasta el momento, operaba con una camioneta adaptada para incendios forestales.

Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto de los voluntarios y al apoyo constante de la comunidad. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos aún enfrenta desafíos importantes. A pesar de la incorporación del camión, la institución sigue funcionando en un espacio cedido por la Iglesia, el cual se encuentra próximo a vencer su contrato de alquiler. "Vamos a tener que desalojar", alertó Javier Cejas, integrante del cuerpo activo, quien también destacó la necesidad urgente de contar con un cuartel propio, ya que el actual espacio no es definitivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar