Boca devolvió la plata del pase de Cristian Medina
La reglamentación prohíbe que un particular realice la operación. Es incierto el destino del jugador.
Luego de que estallara la polémica por el pase de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata debido a que Boca reconoció irregularidades en la transferencia de dinero, ya que la misma se hizo desde la cuenta personal de Foster Gillett, situación que está prohibida en la reglamentación de FIFA, la dirigencia del Xeneize devolvió los 15 millones y el volante aguarda para saber su futuro.
Ante la posibilidad de recaer en múltiples sanciones (ecónomicas y deportivas) por la utilización del dinero, el elenco de la Ribera se movió a través de su departamento de legales para la notificación de la mala transferencia y la posterior devolución del dinero. Es que según el artículo 18 del reglamento de la máxima entidad del deporte, no puede haber ningún tercero que pueda abordar la compra de un jugador bajo su nombre y apoderarse de sus derechos, sino que obligatoriamente debe hacerlo el propio futbolista o en su defecto el equipo que lo contrata.
De esta manera, en caso de querer jugar en el conjunto de La Plata, el nacido en Moreno tiene 72 horas para hacer el abono de su cláusula de rescisión por su cuenta o desde la del club platense. Por el momento, tiene ese plazo para hacerlo. Caso contrario, su futuro es una incógnita.
Respuesta de "La Brujita"
Ante esto, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio y desligó al club de la incorporación de Medina: "Medina hizo un acuerdo con un particular. Nosotros entramos a partir de que el jugador terminó su vínculo con Boca cuando pagó la cláusula. Yo no quiero ni que Riquelme o Boca entren en un juego que no nos conviene, no le queremos hacer pisar el palito a nadie".
"El club no tiene nada que ver en las inversiones que quiera hacer Foster. No tengo ni idea de Velasco, sé que estaba cerca de Boca", agregó.
A su vez, Verón comentó un poco más cuál es el acuerdo que posee Estudiantes con el inversor, el cual aún no fue aprobado por los socios del club: “Le estamos dando el marco legal al acuerdo para que trabajemos en conjunto. Vamos a conformar una sociedad con el inversor. El negocio es en base al fútbol”.
“Si los socios no aprueban el acuerdo, seguiré trabajando hasta el final de mi gestión. Siento que si no se aprueba es por detalles, lejos estamos de querer hacerle daño al club”, afirmó el presidente del “Pincha”.
También aseguró que Estudiantes necesita mucho más para crecer y no deberían quedarse en el pensamiento de ser un ‘club de época’: "Si son cuestiones ideológicas, creo que hay que hacer un ejercicio de dejar de ver al club como lo vemos. No me parece sano que nos perdamos esta oportunidad. Se aferran al club de otra época, pero Estudiantes necesita otra cosa para crecer. Vamos a dejar un club mucho más sencillo para gestionar", dijo Verón.
Por otro lado, comentó que el único mercado de pases del que el “Pincha” se encargó fue el del delantero Lucas Alario y de la llegada del mediocampista Alexis Castro.