Ayer se cumplió una semana desde que D.H., un adolescente de 17 de la ciudad de Mar del Plata, pelea por su vida en un hospital. El motivo: un amigo suyo, que manipulaba un arma que encontró en casa, lo baleó por accidente. El joven permanece internado en estado crítico y su familia pide donantes de sangre.
El trágico episodio ocurrió el sábado de la semana pasada, pero recién se dio a conocer en las últimas horas, después de que la escuela a la que asisten los dos menores emitió un comunicado en el que dieron algunos detalles del episodio y aprovecharon para enviarle apoyo a D.H. en su recuperación.
De acuerdo con el mensaje del establecimiento educativo, todo sucedió alrededor de las 12.45 del mediodía, cuando los jóvenes se encontraban en una casa ubicada en la calle Carrillo al 2300, acompañados por sus novias, quienes a su vez son hermanas. En un momento de imprudencia, uno de ellos accionó accidentalmente el arma, que luego se comprobaría que tenía una falla, e impactó a Dylan debajo de una costilla.n