Ávila ratificó sus planteos por las absoluciones pagas
El diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) salió al cruce del abogado de los hermanos Rolón Reynoso, Rolando Crook, quien calificó de “cochinada” los planteos que realizó el legislador contra el acuerdo de partes entre víctimas y victimarios del asalto en Parque América. Ávila, si bien dijo respetar a Crook como abogado, defendió sus presentaciones al afirmar que tenía la obligación de hacerlas.
“Lo hice convencido y no es ninguna cochinada, es un planteo lógico y racional fundado en derecho. El pedido de juicio político a dos magistrados es porque actuaron mal, porque considero que el acuerdo de partes no es para ese tipo de delitos donde se actuó con violencia, se amordazó a las víctimas, se ingresó intempestivamente a una vivienda utilizando métodos sofisticados y se robó plata y celulares de alta gama”, dijo.
“En este hecho participaron peligrosos delincuentes y no me equivoqué cuando dije que esto va a quedar impune porque había un miembro del poder político local con vinculo directo con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, aunque ella lo niega. Me refiero a Camilo Carrizo que también es proveedor del Estado y hermano del intendente de Saujil, Enzo Carrizo”, añadió.
El diputado afirmó que “hay que terminar con la impunidad de los poderosos y con el mal accionar de magistrados que actuaron por fuera de la ley”.
“Me parece perfecto que la Corte declare la nulidad de lo actuado y se avance con el jury de estos magistrados que actuaron mal”, sostuvo y añadió que sus presentaciones se deben a que “simplemente” cumplió con sus funciones de diputado.
“Si no lo hago sería cómplice y podría ser denunciado por incumplimiento en los deberes de funcionario público”, cerró.